Aguanto el verano gracias a mi bardo preferido. Por Mercedes Ibáñez

WILLIAN SHAKESPEARE
Aguanto el verano gracias a mi bardo preferido: WILLIAN SHAKESPEARE

 

«Lo he dicho muchas veces: NO ME GUSTA EL VERANO. Los motivos son infinitos y no los citaré hoy aquí porque rebatir vuestros argumentos sería repetitivo»

Lo he dicho muchas veces: NO ME GUSTA EL VERANO. Los motivos son infinitos y no los citaré hoy aquí porque rebatir vuestros argumentos sería repetitivo e injustificable por mi parte. Sé que para el común de los mortales esta calurosa y asfixiante estación significa miles de cosas buenas: el descanso, el ocio, el disfrute.., para mi todo lo contrario. Adoro el otoño y el invierno por tantos motivos que tampoco voy a repetirlos. Lo he hecho ya hasta la saciedad.

Por eso prefiero, en esta mañana de julio, cuando el día promete ser uno mas en el calendario que voy tachando con anhelo, recordar estas palabras de mi bardo preferido esperando que llegue mi tiempo… cuando las hojas amarilleen y el paisaje se haga único, cuando la lluvia y el viento se instalen en mi vida.

VERANO CON MI BARDO PREFERIDO...
eterno será el verano tuyo

«Eterno será el verano tuyo»

¿Cómo compararte a un día de verano?
Más hermosura y suavidad posees.
Tiembla el brote de mayo bajo el viento
Y el estío no dura casi nada.
A veces demasiado brilla el ojo
Solar, y otras su tez de oro se apaga;
Toda belleza alguna vez declina,
Ajada por la suerte o por el tiempo.

Pero eterno será el verano tuyo.
No perderás la gracia, ni la muerte
Se jactará de ensombrecer tus pasos
Cuando crezcas en versos inmortales.

Vivirás mientras alguien vea y sienta
Y esto pueda vivir y te dé vida.

***

¡Buena semana para a todos!

Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario