Esta noche con Chejov, acerca del amor. Por Mercedes Ibáñez

ESTA NOCHE...CHEJOV.
Esta noche.., Chejov

«Algunas cosas tan inmateriales como el amor se sienten siempre de la misma manera y nos confunden y aturden por igual»

Algunas sensaciones, emociones, también los anhelos, son intemporales. Apenas importa nuestra forma de ser ni como vamos cambiando.., evolucionando. Ya sea en 1850, 1905 ó 2020. Algunas cosas tan inmateriales como el amor se sienten siempre de la misma manera y nos confunden y aturden por igual.

 

«Esta noche.., Chejov, acerca del amor»

Esta noche.., Chejov imagen
ANTON PAVLOVICH CHEJOV (29 Enero 1860 -15 Julio 1904), («Acerca del amor». fragmento)

 

«Fuimos gran cantidad de personas a despedir a Anna Aleskseyevna. Ella ya se había despedido de su esposo, de sus hijos, y el tren estaba a punto de partir. Corrí a su compartimento para entregarle una cesta que había dejado olvidada en el portaequipajes del coche. era el momento de decirle adiós. Cuando nuestros ojos se encontraron, no pudimos contenernos por más tiempo. La abracé. Ella apretó su rostro contra mi pecho y corrieron las lágrimas. Cuando le besé el rostro, los hombros y las manos, humedecidas por su llanto ¡oh, qué desdichados éramos los dos! -le declaré mi amor y comprendí, con un dolor punzante en el corazón, qué innecesario, trivial e ilusorio era todo lo que se había interpuesto en el camino de nuestro amor. Comprendí que si se quiere reflexionar sobre el amor se debe tener un punto de partida más noble y significativo que la mera felicidad o la desdicha, que el pecado o la virtud, tal como habitualmente se entienden. De lo contrario, es mejor no reflexionar sobre ello en absoluto.

La besé por última vez, estreché su mano y nos separamos para siempre. El tren estaba ya en marcha. Me senté en el compartimento contiguo, que se encontraba vacío, y lloré hasta llegar hasta la primera parada, en la que me bajé para regresar caminando de vuelta hasta Sofino».

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: