Alejemos a nuestros hijos de quien les pinte el mundo de color de rosa. Por Silvia Gutierrez Oria

Alejemos a nuestros hijos de quien les pinte el mundo de color de rosa
Alejemos a nuestros hijos de quien les pinte el mundo de color de rosa

«Necesitamos una generación de personas coherentes, libres y responsables para que su futuro dependa de su experiencia y su destreza, y no de quien les pinte el mundo de color de rosa»

Les explican cómo ponerse una mascarilla, cuántas veces lavarse las manos, a mantenerse alejados de sus compañeros… Les explican que no pueden abrazar ni dar besos a sus mejores amigos por culpa de una enfermedad muy grave.
Les protegen a toda costa del daño real, de la crudeza de la vida que todos vivimos.., con mimo, como un juego, sin hacerles partícipes del verdadero drama que encierra la vuelta a esta mal llamada » nueva normalidad».
De la misma manera que las autoridades políticas y periodísticas han hecho con nosotros.., les ocultan el dolor, el sufrimiento, la soledad, los féretros, los enterramientos y las lágrimas…
Les han evitado desarrollar empatía y solidarizarse con los que han sufrido en primera persona esta pandemia tan nefasta y tan mal gestionada. Les han mantenido lejos de la realidad, en un mundo paralelo que no existe ni en los cuentos, ni existirá nunca en sus vidas.., jamás.
No serán una generación fuerte, ni segura, ni responsable… Todo se lo damos «con cuidado», con demasiada precaución para que no aprendan ni con los años ni con los daños… Lástima que esta infancia y esta primera juventud de futuros adultos haya sido protegida del mundo en el que les ha tocado vivir, que además no tiende a mejorar y será un golpe fuerte cuando por sí mismos descubran la dificultad de mantenerse en el mundo de la fantasía…
Conseguirán seguir «educándose» en lo didáctico, en matemáticas y lengua, ni lo dudo, pero se ha perdido la inmejorable ocasión, dentro de la desgracia, de formarles íntegramente y dotarles de «inteligencia emocional», de hacer de ellos una generación de personas coherentes, libres y responsables para que su futuro dependa de su experiencia y su destreza, y no de quien les pinte el mundo de color de rosa.
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario