TVE ultima el fichaje de Jesús Cintora y la productora de Contreras. Por Rafael Gómez de Marcos

TVE ultima el fichaje de Jesús Cintora y la productora de Contreras
TVE ultima el fichaje de Jesús Cintora y la productora de Contreras

«TVE ultima el fichaje de Jesús Cintora para presentar ‘Pase lo que pase’. La producción correría a cargo de TVE, pero se completaría con una compañía externa»

TVE ultima el fichaje de Jesús Cintora para presentar ‘Pase lo que pase’. La producción correría a cargo de TVE, pero se completaría con una compañía externa que prestaría servicios, y ésta no sería otra que LACOProductora, fundada por José Miguel Contreras, uno de los que convencieron a Zapatero para el nombramiento de Carmen Caffarel y también uno de los artífices que se cargaron los debates serios y profesionales en TV tipo La Clave, para convertirlos en infoentretenimiento con ese esperpento de programa que fue 59″, que sustituía a auténticos expertos en las diferentes materia a tratar, por periodistas a sueldo, que cumplían la función de juglares al servicio del mejor postor, en una formula de programa en donde era imposible debatir seriamente algo en 59 segundos.
En este caso, LACO cubriría ciertos servicios, desde la composición de la redacción hasta la creación de los decorados, una función para la que también se barajó contratar a Cuarzo, con la que Cintora ha trabajado en numerosas ocasiones. Platós, oficinas, medios técnicos y realización dependerían en cualquier caso de la pública. Contreras también participa en debates de La Sexta, con lo que dos nombres de esa cadena privada estarán dando forma al nuevo proyecto de Hernández en La 1 de en TVE.
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario