Conversaciones en el andamio: Manda huevos, Serafín que hoy es San Simón… Por Francisco Gómez Valencia

La gran cena de Pedro Jota y los que tienen que servir
La gran cena de Pedro Jota y los que tienen que servir

«Me parece una vergüenza, espero que el personal tome nota de una santa vez sobre la gente que se ha retratado, que es toda la importante»

-Siguiente…

-Yo mismo…

-Hola ¿Qué va a ser?

-Uno de guisar y otro picada mixta…

-Mmm ¿Más cositas?

-Uno de aguja que salen jugosos…

-Vamos a ver… ¿Cómo lo ve?

-Mal Serafín, mal…

-Como ¿La pieza está mal?

-No hombre la pieza tiene una pinta estupenda…

-Entonces… ¿Se ha enterado?

-Perdón ¿De qué?

-De lo de la fiesta de Pedro Jota.

-Si, algo he leído y me parece una vergüenza, espero que el personal tome nota de una santa vez sobre la gente que se ha retratado, que es toda la importante. Perdona Serafín, creía que te referías a:

▪CENSURA en las redes sociales aprobadas a petición de Podemos.

▪El paro sube 355.000 sobre septiembre por lo que ya son casi 7 millones de personas sin contar a los 750.000 en ERTES.

▪La Generalidad se gastará 2.5 M€ en su agencia espacial para lanzar dos satélites.

▪Hacienda comprará 5.800 vehículos de alta gama para renovar la flota de coches oficiales.

▪España es el único país de la UE que sube impuestos en 2021.

▪El presidente Sánchez y el Vicepresidente Iglesias anuncian los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en una presentación nauseabunda a modo de propaganda chavista subiendo un 0,9% el sueldo a los funcionarios.

-Y a los jubilados también (me interrumpe Serafín mientras afila la herramienta con gran destreza y decisión).

-Bueno eso no me parece mal francamente. Sigo…

▪ La Fiscalía General del Estado insta al Tribunal Supremo para que desestime las posibles denuncias sobre el “delcygate” de Ávalos diciendo que le protege la inmunidad diplomática.

▪ La UE vuelve a prestarnos otros 6.000M€ para pagar los ERTES en forma de fondos SURE por lo que más deuda y más déficit.

▪ Han retirado el toque de queda desde el Gobierno pasando a depender de las autonomías para que estás se coman el marrón mientras el otro, mantiene el estado de alarma innecesario que Ciudadanos y el PNV le van a votar, para mientras tanto hacerlo que le de la gana sin que nadie le controle, es decir, el ejecutivo y el legislativo se fusionan como en cualquier dictadura bananera.

-Joder @Sr_Gomez_ si lo sé me callo…

-En fin, Serafín…

-Mmm ¿La familia bien entonces?

-Sí, gracias a Dios.

-Pues nada, pese a todo y a todos, aquí estaremos para cuando vuelva a vernos.

-Claro que sí.

Conversaciones en el andamio. Vamos hombre por favor
Conversaciones en el andamio. En fin, Serafín

¡Vamos!

28 de Octubre. San Simón (manda huevos…)

Francisco G. Valencia

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Deja un comentario