Cacharrería mental: Se cambia plancha del blues y el cansancio infinito. Por Manuel Artero

Se cambia plancha del blues y el cansancio infinito
Se cambia plancha del blues y el cansancio infinito

“El comerciante que me vendió la plancha me dijo que había servido para estirar las sedas de bellas princesas en uno de los altos palacios de la ciudad”

La ciudad de Alepo en el norte de Siria, la más poblada antes de la guerra infinita, aparece tras un largo y pedregoso camino, allá en lo alto. Es como un gran castillo de los sueños que guarda tesoros inimaginables. Al cruzar sus puertas amuralladas, el visitante imagina que entra en ese baúl de los recuerdos en el que encontrará toda su lista de los objetos olvidados y las voluntades incumplidas. Allí además se comen los mejores pistachos del mundo.

El comerciante que me vendió la plancha me dijo que había servido para estirar las sedas de bellas princesas en uno de los altos palacios de la ciudad. A mi me recordó el magnífico cuadro de Picasso “La planchadora”. El que mejor refleja en la historia del arte ese cansancio infinito del trabajo de los negros recolectores de algodón y el duro esfuerzo de la mujer en el hogar. Un martinete sin agujetas que se transforma en un blues mítico y  transmite la belleza azul con ritmo de las pinceladas. Me sirvió además para guardar dentro medio kilo de inimitables pistachos.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: