François Mitterrand lo tenía claro con los comunistas. Por Anna Castells

François Mitterrand lo tenía claro: no se puede estar al mismo tiempo en el gobierno y en la oposición
François Mitterrand lo tenía claro: no se puede estar al mismo tiempo en el gobierno y en la oposición

«Mitterrand tampoco era hombre de muchos escrúpulos pero al menos sí era un hombre de Estado y el PCF liderado por Marchais salió del gobierno»

Creo que fue a principios de los años 80 cuando François Mitterrand llegó al gobierno de Francia y pactó con el partido comunista francés un gobierno de coalición.
Fieles a su idiosincrasia al poco tiempo el PCF montó una gran manifestación en contra de un proyecto de ley del gobierno, no quiero equivocarme pero creo que era sobre educación y ya se sabe que nada mola más a un estudiante francés que una mani…
A Mitterrand no le cupo ninguna duda; no se puede estar al mismo tiempo en el gobierno y en la oposición; Georges Marchais y el PCF, salieron del gobierno.
Mitterrand tampoco era hombre de muchos escrúpulos pero al menos sí era un ¡hombre de Estado!
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario