Cuál era el secreto de su matrimonio para Paul Newman. Por Rafael Gómez de Marcos

Cuál era el secreto de su matrimonio para Paul Newman
Cuál era el secreto de su matrimonio para Paul Newman

«A Paul Newman le preguntaron un día cómo era posible que en un Hollywood regido por el matrimonio transitorio, cuál era el secreto de su matrimonio»

A Paul Newman le preguntaron un día cómo era posible que en un Hollywood regido por el matrimonio transitorio él permaneciera unido a su esposa, cuál era el secreto de su matrimonio. La verdad es que estaba casado por segunda vez pero, para Hollywood, sólo dos matrimonios constituía un éxito de fidelidad.
El actor contestó más o menos esto:
Todo se basa en una estricta distribución de papeles. De las cuestiones menudas se ocupa mi esposa pero de las cuestiones realmente importantes me ocupo yo. Las mujeres viven en un mundo pequeño. Sí, pero ellas, al menos, pueden transformarlo.
Por ejemplo, yo quería vivir en el campo y mi mujer en la ciudad: vivimos en una gran urbe. Yo no quería tener hijos y mi mujer sí: tenemos los hijos que quiso tener mi esposa. Ella pretendía una educación privada para nuestros hijos, yo no: se han educado como ella decidió.
En todas esas fruslerías -proseguía el actor- manda mi mujer. Ahora bien, en las cuestiones realmente importantes, por ejemplo, si China debe o no debe formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas… ¡eso es cosa mía!
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario