Psoemos es un manual de pura palabrería de gente sin vergüenza y sin escrúpulos. Por Rafael Gómez de Marcos

Psoemos es un manual de pura palabrería de gente sin vergüenza y sin escrúpulos
Psoemos es un manual de pura palabrería de gente sin vergüenza y sin escrúpulos

«Se les llenaba la boca defendiendo la idea de que el concepto de familia evoluciona pero son un manual de pura palabrería de gente sin vergüenza y sin escrúpulos»

En el año 2019, último con referencia, había en España registradas 1,78 millones de parejas de hecho frente a 9,56 millones de parejas con vínculo matrimonial. En el año anterior se había dado un descenso entre las de hecho, que el PSOE achaca a la diferencia en la protección.
El Estado paga más de 2,3 millones de pensiones de viudedad, aunque los requisitos no son iguales para todos los posibles beneficiarios.
Las parejas de hecho, que aparecen contempladas como uno de los grupos que pueden ser receptores de estas pensiones contributivas, cuentan con una serie de desigualdades en el acceso a las prestaciones.
El Pacto de Toledo ya reivindicó en 2003 que había que reformar ese aspecto.
El Senado ha instado al Gobierno a revisar el acceso a la pensión de viudedad en el caso de parejas de hecho para equiparar los requisitos para ser beneficiario.
La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dado luz verde a la propuesta tras una moción que ha contado con el voto a favor de todos los grupos excepto Vox, que se ha abstenido. En el texto resultante se expone que en la actualidad a las parejas de hecho que quedan en viudedad “se les exigen diferentes requisitos en el acceso a la percepción de la pensión de viudedad” respecto a los que están casados, lo que, “en ocasiones, puede provocar una gran desprotección y, en consecuencia, penalizar las rentas del hogar familiar”.
La equiparación entre los dos tipos de uniones para tener los mismos derechos a una pensión de viudedad está registrado en el acuerdo de Gobierno al que llegaron el PSOE y Unidas Podemos a finales de 2019. En él, se garantizaba «la revisión de las pensiones de viudedad, garantizando la igualdad de trato en los casos de parejas sin vínculo matrimonial«.

«Promesas hechas por Pedro Sánchez en su discurso de investidura del 7 de enero de 2020»

Señor Sánchez, tiene promesas que todavía no ha cumplido y que hizo en su sesión de investidura el 7 de enero de 2020. Prometió incorporar a los empleados y empleadas de hogar al régimen general de la seguridad social, prometió equiparar los requisitos del sobreviviente de una pareja de hecho registrada a la hora de poder cobrar una pensión de viudedad, como ocurre en todos los países más avanzados en políticas sociales de nuestro entorno. Sé que no lo cumplirá pero…
A parejas de hecho como García Ferreras y Ana Pastor o como Irene Montero y Pablo Iglesias esto les importa un carajo, por motivos obvios.
Se les llenaba la boca defendiendo la idea de que La sociedad española evoluciona y el concepto de familia también. Cada vez es más habitual ver familias diferentes a las “tradicionales”, y en la mayoría de los colegios ya se trabaja el concepto de diversidad, aplicado a múltiples ámbitos, incluido el familiar. Psoemos es un manual de pura palabrería de gente sin vergüenza y sin escrúpulos.
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario