La copla infinita Para no olvidar de Andrés Calamaro, Manolo García y Vicente Amigo. Por Rafael Gómez Marcos

La infinita copla Para no olvidar de Andrés Calamaro, Manolo García y Vicente Amigo
La infinita copla Para no olvidar de Andrés Calamaro, Manolo García y Vicente Amigo

«¿Qué puede salir de la unión temporal durante tres minutos y medio de gente como Andrés Calamaro, Manolo García o el maestro Vicente Amigo? Pues está copla llamada Para no olvidar»

Andrés Calamaro ha versionado el gran tema “Para no olvidar” de Los Rodríguez, y lo ha hecho acompañado por dos grandes de la música y de la guitarra española: Manolo García y el cordobés Vicente Amigo que sustituye Raimundo Amador, otro genio, que fue quien tocó la guitarra en la grabación original.

El tema es una de tantas joyas que dejaron Los Rodríguez en la Historia de la Música de este país. Andrés Calamaro la ha rescatado en una versión más pausada y con ritmos más latinos que los de la versión incluida en el álbum “Palabras más, palabras menos” de 1995.

Hay colaboraciones que bien valen su peso en oro, y como dijo Carlos Herrera: ¿Qué puede salir de la unión temporal durante tres minutos y medio de gente como Andrés Calamaro, Manolo García o el maestro Vicente Amigo? Pues está copla llamada “Para no olvidar”

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario