Patente de corso. La opinión de Francisco Gómez Valencia

Patente de corso. La opinión de Francisco Gómez Valencia. Ilustración de Tano
Patente de corso. La opinión de Francisco Gómez Valencia. Ilustración de Tano

“Lo importante es que una vez más el Presidente Sánchez ha vuelto a mentir al país en el acto de su propio partido en Sevilla sin inmutarse. Patente de corso”

Recordarán que hace un tiempo el Presidente por su cuenta y riesgo -ya que no hay expertos-, comenzó una cuenta atrás hasta lograr el objetivo conocido por los científicos como “la inmunidad de rebaño”. Inicialmente “Su Sanchidad” con rictus sonriente, es decir, cara de bobalicón imaginó que siguiendo las instrucciones de su anterior Jefe de Gabinete, Iván Redondo -recientemente despeñado por el barranco-, tuvo a bien compartir con sus súbditos, es decir nosotros, que había decidido poner fecha exactamente para finales de verano la consecución del objetivo marcado. Posteriormente se vino arriba y adelantó el tempo para finales de Agosto, porque había que regar las televisiones de minutos triunfalistas dando noticias buenas a su justo entender, para contrarrestar el batacazo electoral en Madrid, aunque como se puede comprobar semana tras semana, los sondeos electorales no le son favorables ni a él, ni a lo que queda de su partido, dejándolos en una birria de cifras transformadas en menos de cien escaños.

La renovación de parte del Gobierno con la última crisis despachando sin inmutarse a su núcleo duro del ejecutivo y del partido, tampoco ha provocado un efecto positivo porque una vez más hay algún asuntillo judicial que ha distraído la atención de la opinión pública obviando y arruinando el efecto llamada de sus generosos gestos -según sus asesores-, que está llevando a cabo para sacarnos del atolladero. De hecho y siguiendo con su ensoñación social comunista a modo de “Matrix”, el relato continua y el nuevo número uno en Andalucía Juan Espadas, afirmaba en el acto de este fin de semana en Sevilla, que España era un ejemplo a seguir en Europa por lo bien que lo habían hecho durante lo peor de la pandemia, siendo este un referente a seguir en temas relacionados con la gestión social, al haber antepuesto el progreso de la gente “no dejando a nadie atrás”, gracias a su magnífico escudo social.

A todas luces el dictamen del Tribunal Constitucional ha solapado absolutamente el posible efecto que la crisis de Gobierno pudiera provocar, y es más incluso coincidiendo el asunto con la noticia de que para septiembre llegaran los primeros nueve mil millones de euros de los fondos de rescate a fondo perdido, tampoco ha hecho remontar las expectativas de Sánchez, pues la inmensa mayoría de la población sabe que con esos miles de millones no se pagan ni la nómina mensual a los pensionistas, ya que excede bastante de esa cantidad.

Cantidad por cierto que en ningún caso se destina para esos menesteres ya que para eso existen los fondos MEDE y SURE, que creo que ya les he explicado en alguna ocasión que son los que se prestan a los países miembros con problemas de liquidez financiera, a petición de los mismos con la finalidad de pagar pensiones y subsidios de todo tipo. Fundamentalmente son cantidades muy inferiores al gasto contable presupuestado, aunque sirven como bálsamo para aminorar la posible presión social, eso sí, a base de disparar la deuda pública de manera descontrolada, con el zafio e interesado permiso de Bruselas, con el agravante de que esta tendencia aprobada en el Consejo de Europa desde el comienzo de la pandemia seguirá en vigor hasta nueva orden. Un falso objetivo eso de ayudar a los más necesidades haciéndonos más dependientes de los préstamos del Banco Central Europeo, -clausula propicia para así deber obediencia absoluta en todo aquello que desde la agenda ideológica predominante, sea dictada-.

Aun así lo importante es que una vez más el Presidente Sánchez ha vuelto a mentir al país en el acto de su propio partido en Sevilla sin inmutarse. Y supongo que cuando la oposición deje de mirarse el ombligo -en sus correspondientes actos- revisarán la noticia y le preguntarán cuando aparezca en alguno de sus actos propagandísticos.

Desgraciadamente la prensa en general no ha mostrado demasiado interés por la noticia no sé si por desidia, por el calor veraniego o porque una mentira más de Sánchez ya no es de interés para abrir los telediarios –de hecho Mónica Carrillo, abrió con un altercado en el Metro de Madrid entre una persona que atacó a otra golpeándole en la cara con el móvil, tras recriminarle que no llevaba mascarilla. La noticia era del jueves-. Ahora el Presidente, de nuevo sin sonrojarse aplaza la fecha de la consecución de la inmunidad de rebaño para finales de año, sin ninguna duda tiene “Patente de corso”.

Patente de corso.

El nombre del día (de nuevo): Sánchez.

#SánchezMentiroso

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: