Nadie me regalo tantos sueños como Françoise Hardy. Por Rafael Gómez de Marcos

Nadie me regalo tantos sueños como Françoise Hardy
Nadie me regalo tantos sueños como Françoise Hardy

“Nadie me regalo tantos sueños como Françoise Hardy. Mi favorita “Le Temps de l´Amour” una balada romántica incluida en su primer LP”

Una mujer que encandiló a Mick Jagger, Bob Dylan o Eric Clapton, se convertiría en el ideal de belleza femenina por excelencia, sus fotos con los diseños de Paco Rabanne dieron la vuelta al mundo.

Una mujer que hace tres meses, anunció su retirada de los estudios de grabación y los escenarios debido a las secuelas del cáncer que le fue diagnosticado en 2018, que asegura que está sufriendo terribles dolores y que su final está «cerca» por lo que pide la eutanasia.

Una mujer compositora, cantante y escritora que no ha parado de trabajar desde que en 1962, con solo 18 años, se hizo mundialmente famosa con una sencilla melodía que expresaba el romanticismo y la melancolía de la generación de los años sesenta: “Tous les garçons et les filles”.

Eran los años en que España conoció un crecimiento económico extraordinario, el turismo produjo grandes cambios en la sociedad española favoreciendo también una evolución de las mentalidades. En la adolescencia ese periodo de tiempos de sueños y esperanzas, esa época en que empezamos a vivir, la edad de aquellos primeros amores que, ingenuamente, creíamos que serían los últimos.

Nadie me regalo tantos sueños como Françoise Hardy. Mi favorita “Le Temps de l´Amour” una balada romántica incluida en su primer LP.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: