
«Pocos esperaban el regreso de Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos, como este «Vocal», mi preferida, que aquí comparto»
Los Madrugada irrumpieron en la escena musical a finales de los noventa con “Industrial Silence”, un disco que cambiaría para siempre la música de su país Noruega y por extensión la de toda Europa.
Una banda con un estilo Country-Rock con muchas pinceladas de rock atmosférico, espacial y depresivo, que nos recuerda al Nick Cave o a Mark Lanegan con destellos de Pink Floyd, y con algún toque REM.
En 2017 con cuatro trabajos de estudio en su repertorio y cuando gozaban de una gran reputación en los países nórdicos y en algunos círculos de parte de Europa y USA, la tragedia se cebo con ellos: en plena grabación de su último LP, su guitarrista Robert Buras, es encontrado muerto en su apartamento, lo que precipitaría la disolución de la banda.
En 2018 se reunieron de nuevo para conmemorar el vigésimo aniversario de “Industrial Silence”. Pocos esperaban el regreso de Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos, como este «Vocal», mi preferida.