Los Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos. Por Rafael Gómez de Marcos

Los Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos
Los Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos

“Pocos esperaban el regreso de Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos, como este “Vocal”, mi preferida, que aquí comparto”

Los Madrugada irrumpieron en la escena musical a finales de los noventa con “Industrial Silence”, un disco que cambiaría para siempre la música de su país Noruega y por extensión la de toda Europa.

Una banda con un estilo Country-Rock con muchas pinceladas de rock atmosférico, espacial y depresivo, que nos recuerda al Nick Cave o a Mark Lanegan con destellos de Pink Floyd, y con algún toque REM.

En 2017 con cuatro trabajos de estudio en su repertorio y cuando gozaban de una gran reputación en los países nórdicos y en algunos círculos de parte de Europa y USA, la tragedia se cebo con ellos: en plena grabación de su último LP, su guitarrista Robert Buras, es encontrado muerto en su apartamento, lo que precipitaría la disolución de la banda.

En 2018 se reunieron de nuevo para conmemorar el vigésimo aniversario de “Industrial Silence”. Pocos esperaban el regreso de Madrugada, una banda de culto y de trabajos exquisitos, como este “Vocal”, mi preferida.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: