El cuento de la lechera, los 7 enanitos y los datos del paro registrado a 08-21. Por Francisco Gómez Valencia

 

El cuento de la lechera, los 7 enanitos y los datos del paro registrado a 08-21

 

“Félix Bolaños tuvo a bien relatarnos su versión de los datos del paro a mes de agosto de este año del Señor, 2021 felicitándose”

En la mañana frenética del día 02 de septiembre de 2021 coinciden en sendas comparecencias Don Pedro Sánchez Castejón -nuestro señor presidente- y Don Félix Bolaños García – el nuevo señor fontanero de confianza del anterior-, cada cual a sus cosas del querer engañar a la distraída opinión pública todavía recién llegada de sus quehaceres veraniegos.

El primero reafirmando su condición de personaje público de carácter histórico felicitándose, felicitándonos, felicitando a ESPAÑA por haber alcanzado el 70% de la población vacunada, que no inmunizada y menos de la marca “Delta” de la enfermedad malpensadamente prefabricada. La efemérides debería haber sido conseguida el pasado 18 de agosto como el mismo presidente tuvo a bien decidir y contar hacia atrás -como los cangrejos- desde el día que comenzó a realizar dicha estupidez pero, “pelillos a la mar” o “de perdidos al rio”, total el día en cuestión al no lograrse el hito histórico, salió la ministra de Sanidad Carolina Darias San Sebastián, otra vez -con esa cara que pone cuando trata de parecer contenta- para aclararnos a los pobres “atontaos” que se trataba del 70% de la población que podía ser receptora del pinchazo y teniendo en cuenta que van actualizando las diversas categorías o estratos por edad según les interesa, pues quien iba a saberlo…

¿Entonces? ¡Acabaaaaaáramos! Y por si fuera poco nuestro presidente reluciendo un moreno similar al que ya lucía previamente a sus tres semanas de asueto -increíblemente-, también tuvo a bien compartir con los “atontaos”, que somos los primeros en pincharnos de las veinte economías más desarrolladas del mundo, lo cual suena bien sino fuera porque es muy complicado llegar a contar veinte países desarrollados en el mundo, pero en fin… el hombrecillo se ve que ha quedado solo para darnos buenas noticias y nosotros desde “La Paseata” se lo agradecemos, dedicándole estas humildes palabrejas.

En cuanto al nuevo fontanero del Gobierno que no del PSOE, lugar donde hace tiempo que ya desatascaba las cañerías a las órdenes de Carmen Calvo -ahora tertuliana de la SER con Pablo Iglesias y el “catacaldos” de Margallo, al que le gustan las tertulias de los medios de la izquierda radical para parecer moderado frente a los suyos, más que a un tonto una piruleta-, decir que estuvo en la cadena SER compartiendo información con el pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo. El ilustrado ideólogo se cubrió de gloria, primero reconociendo que los jueces deben ser puestos a dedo por los políticos y que por ello no es de recibo que el PP tenga bloqueado el asunto. De hecho le faltó poco para decir la famosa frase de la peli del Juez Dredd -Sylvester Stallone– “Yooo, sooooy, la LEEEEY”. Al darse cuenta de la memez, realizó un escorzo magnifico aseverando categóricamente que a los políticos no los ponen ellos mismos sino EL PUEBLO y por lo tanto indirectamente somos los “atontaos” sin saberlo los que en su nombre elegimos a los jueces. No me digan que no es magnífico…

En segundo lugar tuvo a bien relatarnos su versión de los datos del paro a mes de agosto de este año del Señor, 2021 felicitándose ¿Cómo no?, comparando los datos de la serie histórica, sin decir con que meses de agosto de la Historia de España lo compara, ahora bien, el considera que por la evolución de los mismos deben ser calificados como extraordinarios. También habla de la máxima cotización en la serie histórica de los meses de agosto -lo cual me flipa- como ejemplo de una revitalización potente. El único problema que detecta el “fontanero” es que los “atontaos” seamos capaces de darnos cuenta, pero vamos que eso lo resuelve Pedro con cuatro “alos presidente” seguidos y así lo pillamos todos sí o sí.

El “enterao” sigue con la cantinela de que el FMI y la UE dicen que seremos los que más creceremos en 2022, lo cual me lo creo teniendo en cuenta que somos los que más hemos perdido. Para terminar dice que la recuperación económica también debe ser social en pos de la cohesión, aunque esto no sé muy bien que es lo que quiere decir, porque como no se ven niños famélicos por las calles, nada más que en Madrid, ni existe ya la pobreza energética, supongo que se referirá a que faltará ponerles un piso a los “trans”, ampliar la paga a los menas e inmigrantes ilegales hasta los 30 años y quitarles hasta las porras a La Policía para que no hagan daño a la generación “llorica” -de 25 más o menos- cuando los pastorean para que abandonen el botellón.

Los datos reales del paro:

Paro registrado 3.334.915 + otros no ocupados: 251.371 + con disponibilidad limitada: 325.351 + ERTES: 272.190 + autónomos en cese de actividad: 222.736. TOTAL de personas desempleadas en España a 31 de agosto: 4.405.563 o lo que es lo mismo: 268.111 parados más que había en 2019.

Además: se firmaron 118.985 contratos indefinidos, lo cual representa solo el 8.45% del total de los realizados en el mes, o sea que significa que se firmaron menos que en julio. De hecho -430.687 contratos, por lo que no sé muy bien donde está la RECUPERACIÓN POTENTE de la que alardea “el fontanero”. En todo caso será una RECUPERACIÓN PEQUEÑITA, es decir, la que pueden llevar a cabo las 82.583 personas registradas menos que en julio.

Por último y en relación a los datos de la Seguridad Social: el 31 de agosto finalizaron -289.982 afiliados y el saldo neto del mes entre el 02 y el 31-08 es de -293.330, o sea que menos lobos…

Fuente de datos: USO

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: