Reproche algo más que cultural a las derechas. Por Rodolfo Arévalo

Reproche algo más que cultural a las derechas
Reproche algo más que cultural a las derechas

«En España todo lo que es cultura, es inmediatamente relacionado con izquierda. Y ahí mi reproche no solo cultural a las derechas»

A uno le obligan a crearse sentimientos de cabronazo sin límite. Al parecer ha muerto el director de cine José Luis Cuerda y mira por donde a pesar de que me gustan sus películas no me ha afectado demasiado, porque ya se ha encargado el izquierdío de hacer que no pueda sentir cercanía por él. Por qué, pues porque en España todo lo que es cultura, es inmediatamente relacionado con izquierda. Y de ahí mi reproche no solo cultural a las derechas.

Y no debería ser verdad, pero lo es. Esto tiene un inconveniente que es el siguiente: no me creo la cultura Española actual, por sectaria, por lo menos esa que se propaga en medios sesgados de comunicación. Lo siento, nunca he odiado a nadie, pero desde que he visto la realidad de los gobiernos de izquierda sectarios, los odio y odio todo lo relacionado con ellos o cualquier cosa o persona que pueda estar relacionada con ellos, me causan rechazo inmediato.

Por otra parte tampoco se libra la ideología liberal que, en España se limita a gestionar negocios y dinero, sin tirar de sus valiosos recursos humanos culturales. No verás un empresario, banco o cualquier otro poder dinerario o financiero invertir en una película, música, pintura, escultura o cualquier otro arte, a fondo perdido si no tiene utilidad financiera. No es como en USA en la que los poseedores de capital se vuelcan con la Arqueología, la Antropología, la cultura, el cine, teatro o música.

No, no lo verán aquí si previamente no se arriesga la poca fortuna familiar en una deuda que no se sabe si se podrá pagar. Señores potentados ¿qué son ustedes, palos dinerarios sin objetivo más que el propio dinero? y si es así, ¿no se avergüenzan ustedes de ello? Yo mucho. Luego se quejan de las izquierdas, pero sin razón, ellos sí ayudan a los suyos. 

Por menos de lo que ocurre aquí con la subida del Diésel, se armó en Francia la de San Quintín, con los llamados Chalecos Amarillos. Aquí, no. Aquí los borregos que pacen por las dulces carreteras y calles asfaltadas no dirán nada… tragaran. Y lo peor pagarán, a mayor gloria de la izquierda votada por la mitad que gobierna España. Pero claro la diferencia es que en Francia tras un atentado terrorista musulmán la gente, que tiene sangre en las venas, canta el himno nacional a voz en grito, para reafirmarse como comunidad Europea, Occidental, orgullosa de ellos y con las ganas de revancha o buscando la respuesta contundente de sus gobiernos contra aquello. Aquí en España, eso no pasa… debe de ser FACHA, no te jode. Que panda de gilipollas, luego no se extrañen de que volvamos a llegar a seis millones de parados y a la banca rota. Las sociedades no están hechas para seres pusilánimes y acojonados, buenistas de miserias y mierdas de sustento moral y personal.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario