La renovación en el CGPJ y la impunidad de Biden y Ada Colau. Por Nacho Rodríguez Márquez

La renovación en el CGPJ y la impunidad de Biden y Ada Colau. Madremía, la que viene. Ilustración de Linda Galmor
 

“Biden ha dejado a los pies de los caballos a todo Occidente, obligando al resto de países involucrados a abandonar también Afganistán”

 
Siento la necesidad de escribir sobre varios asuntos que considero de suma importancia. El primero de ellos, es el desagradable asunto de la renovación en el Consejo General del Poder Judicial, donde la falta de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios y con capacidad para resolver el conflicto no llegan desde hace mas de mil días. Ello ha obligado al Presidente Lesmes ha dar un duro discurso ante la presencia del Monarca español.
 
El PP ya tuvo ocasión de solucionarlo cuando tuvo con Mariano Rajoy mayoría absoluta, y no quiso hacerlo. Por eso la duda sobre su actual jefe es notoria. ¿Lo hará si llega a Presidente?
 
Otro asunto es la impunidad con que se mueve la actual alcaldesa de Barcelona, la despreciable Ada Colau ,que ha quitado de una calle el nombre de los Reyes Católicos para dárselo a Elisa Moragas y Badía, una pedagoga. Un nuevo crimen contra la historia. Alegan, cínicamente, que los Reyes Católicos no los representan. Una falsedad tras otra que, antes o después, será la tumba de esos impostores.
 
Un tercer asunto es el fracaso y deleznable actitud del Presidente de Estados Unidos que, ha dejado a los pies de los caballos a todo Occidente, obligando al resto de países involucrados a abandonar también Afganistán. Esta muy claro que la mentalidad de los norte americanos ha cambiado con el paso de los años. Ya no es ese país libre y defensor de causas justas para convertirse en una marioneta. Ya no es ese país admirable por el que sentíamos admiración y respeto. Ahora sufre una intensa y aguda crisis de valores, convirtiendo la verdad en una pura falsedad. Era un país admirable donde predominaba la verdad. El pueblo estaba unido sin fisuras. Ya no es así, pues se ha segmentado cruelmente. Esta dividido en facciones casi irreconciliables de muy difícil arreglo en las próximas décadas.

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: