Son dos náufragos agarrados a la tabla de los presupuestos del Estado. Por Anna Castells

Son dos náufragos agarrados a la tabla de los presupuestos del Estado. Ilustración de Tano
 

“Son dos náufragos agarrados a la tabla de los presupuestos del Estado, del Estado español, para mantener sus respectivos privilegios”

 
Dice Sánchez que quiere hacer que Cataluña vuelva a ser el motor económico de España… este deseo en un gobernante estaría muy bien sino escondiese una miserable venganza y un pacto vergonzoso.
 
¿Por qué venganza? ¿Qué comunidad ha superado a Cataluña como motor económico? Exacto; ¡Madrid! O sea que lo que Sánchez pretende es ¿relegar, perjudicar, arruinar? a Madrid en beneficio de aquellos a los que debe contentar para que sigan manteniéndole en el poder. ¡Ya verán los madrileños lo que es enfrentarse al señor Sánchez!
 
¿Y por qué un pacto vergonzoso? Porque para conseguirlo “regará” Cataluña con dinero de todos los ciudadanos españoles que verán como una comunidad, que goza de todos los servicios e infraestructuras que el resto no tiene, sigue recibiendo la mayor parte del pastel presupuestario. Porque Sánchez ¿ama a Cataluña mas que al resto? ¡Noooo! Porque así colabora con ERC para consolidarse en el liderazgo del separatismo relegando a Puigdemont y Junts y él se asegura los votos de los de Esquerra.
 
Son dos náufragos agarrados a la tabla de los presupuestos del Estado, del Estado español, para mantener sus respectivos privilegios aún a costa de destruir las instituciones que les han llevado hasta el poder.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: