Gracias señor Gasset. Por Rafael Gómez de Marcos

Gracias señor Gasset, le estaré eternamente agradecido.

“Gracias señor Gasset, le estaré eternamente agradecido. Y en su memoria le recuerdo nítido, claro y grande”

 
Gracias señor Gasset, le estaré eternamente agradecido. Y en su memoria le recuerdo nítido, claro y grande: … Al día siguiente camino de Madrid en el AVE yo iba realmente destrozado. Habían sido unos días muy duros, tuve que defender contra viento y marea muchas decisiones de Pilar Miró, que no gustaban a los equipos técnicos y capataces varios, a la vez tuve que hacer de paragolpes que iban dirigidos a Pilar (incluida la “secuencia” inenarrable de la conversación de Carlos Amigo Arzobispo de Sevilla con Pilar Miró a pie del altar mayor).
 
Algunos jefes de equipo habían hecho lo imposible para hacerme saltar y así demostrar a Pilar que su decisión de contar con mis servicios como su ayudante había estado equivocada. Estando zambullido en mis pensamientos noté una mano en mi cabeza que mesaba mis cabellos, abrí los ojos, era Pilar de pie en el pasillo del vagón. Me dirigió una mirada tierna que muy pocos hemos podido disfrutar: “Rafa soy consciente de todo lo que me has defendido y como te dije estoy muy contenta de tu excelente trabajo, quedamos en Madrid”.
 
Pilar Miró prosiguió su camino hacia el vagón restaurante, iba acompañada de Antonio Gasset, que poniendo su mano en mi hombro me regaló también una sonrisa de felicitación.
 
Semanas más tarde me encontré a Antonio Gasset tomando una copa en el pub Chaplin situado en pleno barrio de Salamanca, un pub frecuentado por gente de la tele. En la barra comentamos la escena del AVE y me dijo: “Conozco muy bien a Pilar y ese gesto que tuvo contigo se lo he visto hacer con muy pocas personas, era su forma de expresarte su gratitud y su aprecio”.
 
 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: