Vuelta a los orígenes en la cara norte del corazón. Por Antonio Ramírez

Vuelta a los orígenes

 

“Si la trilogía del Baztán creó adicción a su lectura, esta obra, “La cara norte del corazón” sigue sus mismos pasos con la vuelta a los orígenes”

Dolores Redondo nos traslada con este interesante relato a los orígenes de la “Trilogía del Baztán“. Centrada en su gran personaje, la subinspectora de la Policía Foral de Navarra, Amalia Salazar, la escritora bucea a gatas en la profundidad de los comienzos de su protagonista en Estados Unidos, en 2005, en Nueva Orleans, con motivo de un curso de intercambio entre la Europol y el FBI, en el que su personaje se ve inmerso en un apasionante caso.

Muy descriptiva de las circunstancias del lugar y con una trama que atrapa, Amalia Salazar regresa, por un giro del destino a Elizondo, su lugar natal y vuelve a envolverle la magia y el misterio de los bosques navarros. Si la trilogía creó adicción a su lectura, esta obra, “La cara norte del corazón” Sigue sus mismos pasos. Muy recomendable.

Antonio Ramirez Velez

Indígena melillense con varias decenas de años a mis espaldas. Periodista de profesión y dedicación institucional desde hace muchos años en lla Ciudad Autónoma de Melilla, anterior Ayuntamiento, con una paso también en la Administración del Estado, Delegación del Gobierno. Responsable en diversas legislaturas de gabinetes de prensa y relaciones institucionales, comencé a entender, hace tiempo ya, que el poder es un mar de ambiciones y conjuras permanentes y por ello la verdad, cuando sobrevive, vale su precio en oro. Mi paso por medios de comunicación, tanto públicos, como privados, me enseñó de la gran asignatura pendiente que tienen, aún, generaciones de periodistas sobre la consideración de su profesión y la dignificación de la misma.

Lector aplicado, que intento ser, concibo a los libros como uno de los últimos reductos de la libertad de pensamiento, generadores de opinión y salvaguarda, por ello, de la voluntad. Lo único que no nos puede ser arrebatado (Víktor Frankl).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: