AMLO habla desde la profunda ignorancia y la maledicencia. Por José Crespo

López Obrador, AMLO
López Obrador, AMLO

“Escuchaba al ignorante de AMLO hablar de su exigencia a nuestro Rey y al Papa de pedir perdón por el mal infligido a los pueblos originarios”

No sin cierto asombro escuchaba al ignorante de AMLO hablar de su exigencia a nuestro Rey y al Papa de pedir perdón por el mal infligido a los pueblos “originarios”, todo de boca de un santanderino renegado cuyo vicepresidente luce sonrisa recibiendo al terrorista Otegui y después de que nuestro ignorante cum fraude fuera huésped de AMLO.

Finalmente hemos visto el esperpento de un argentino, hispano-italiano, igual de ignorante, disfrazado de Papa pidiendo “perdón” por los “pecados” cometidos durante la conquista de México, en una carta leída en el marco de las conmemoraciones por el aniversario de la independencia mexicana.

 Estos torpes individuos, AMLO y el argentino, no saben o ignoran que el Derecho de Gentes fue regulado por España antes que nadie, que las Leyes de Burgos y Valladolid antecedente de las Leyes de Indias fueron la mayor revolución legislativa de la Historia donde se dio paso a los conceptos de asentamiento y poblamiento desde los inicios de la colonización.

La verdad es que no causa sorpresa que un montonero como Francisco que se ha abrazado sonriente a gobernantes como Maduro o la Kirchner se sume a la corriente revisionista sobre la colonización española. Debe sentirse feliz cuando han sido destrozadas en California las estatuas de San Fray Junípero Serra por una pandilla de energúmenos desconocedores del hecho de que mientras los anglosajones repartieron mantas infectadas de viruela a los nativos de Norteamérica. España, a pesar de encontrarse la emancipación americana en marcha y en vez de desentenderse organizó la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, vacuna descubierta por un inglés, Jenner que junto con Humboldt alabaron la hazaña como la mayor acción humanitaria de la Historia de la Humanidad

Se reguló el horario laboral y el descanso dominical antes de que existiera la OIT. Ah! y no nos venga también con lo del expolio, sepa, y está publicado en México, que en solo una década de finales del siglo pasado el gobierno mexicano, con compañías norteamericanas y canadienses, extrajo el doble de plata y la mitad de oro que en toda la presencia española… y… ¿Cuánto revirtió en la educación a las clases desfavorecidas?, creo que en poco a juzgar por el “feminismo antiespecies” de la senadora mexicana Jesusa.

Al menos España revirtió en Universidades, Colegios, ciudades urbanizadas mejores que las europeas, templos y un arte mestizo inigualable. Recuerde cómo Humboldt destacaba: «Ninguna ciudad del Nuevo Continente, sin exceptuar las de los Estados Unidos, presenta establecimientos científicos tan grandes y sólidos como la capital de México». La impresionante urbe de Ciudad de México era admirada por Humboldt, tanto por la riqueza de las familias, los edificios, sus casas solariegas y sus calles limpias e iluminadas. En la Escuela de Minas se preparaban, desde 1792, a los técnicos para la minería que, a los ojos de Humboldt, transformaba el paisaje por la madera cortada de los bosques en las áreas próximas a las minas y por la extracción de los metales.

 Mire Francisco, es una mamarrachada propia de un bobo pedir perdón por lo que hizo Cortés en el siglo XVI cuando en realidad México existe gracias al poder unificador de Cortés y de sus aliados frente a la opresión azteca. México es el fruto y obra de la unión de vencedores y vencidos, de sangre, de fricción, amor y esfuerzo de todos los que dieron lo mejor de ellos y en definitiva, renegar de una parte es renegar de sí mismo. O quizás no sea tan bobo sino que trata de desviar la atención sobre lo que en realidad debería pedir perdón y es por sus propios pecados y por las altas jerarquías que nos abochornan  a los creyentes por su repugnante delito de pederastia. En definitiva le recomiendo un asesoramiento y lea a un poco a Francisco de Vitoria, las leyes de Burgos y de Valladolid y la Recopilación de las Leyes de los Reinos de Indias, aprendería un poco y no metería la pata. Es significativo que el primer tomo, libro primero, título primero, de las Leyes de Indias se llama «De la Santa Fe Católica» lo cual es una auténtica declaración de intenciones, y eso usted debe de conocerlo por lo que me atrevo a pensar que usted es un caradura y un oportunista.

Aquellas viejas legislaciones nombraron “protectores de indios” para evitar abusos y la ley fue implacable con los que la violaron y más de uno regreso a Europa encadenado hasta el cuello como Nuño de Guzmán.

Hay relatos de europeos viajeros durante el siglo XVII que con los ojos como platos se admiran y relatan cómo los pueblos de indios prosperaban y cómo un indígena podía ser propietario y más rico que un recién llegado y cómo se perseguía a los vagabundos.  Se perseguía a los vagabundos que se acercaban a los pueblos de indios. Además de esto, todo adelantado, funcionario, virrey era sometido a juicio tras su mandato y muchos acabaron sus días antes de aclararse las acusaciones. Venir tras 500 años pidiendo cuentas resulta más que ridículo. Si México existe es gracias al genio militar, estratégico, diplomático y político de Cortés que acabó con los sacrificios humanos y que llevó un Dios que era de todos no solo de los líderes y que no exigía sacrificios humanos.

Desde el pincipio
Desde el principio

“¿Se va a pedir perdón por el mestizaje, por el arte y la música barroca novohispana, por la medicina, por los hospitales, los primeros de América, por las Universidades?”

¿Se va a pedir perdón por el mestizaje, por el arte y la música barroca novohispana, por la medicina, por los hospitales, los primeros de América, las Universidades, la prensa que ya existía cuando no había alcantarillado ni agua corriente en Nueva York?

Habrá que pedir perdón por la Real Expedición de la Vacuna cuando en el norte el barón Anhert hablaba de los nativos afirmando que “hay que acabar con esa raza execrable“, cuando ordenaba repartir mantas infectadas de viruela. AMLO debería leer sobre la guerra de Pontiac y cerrar la bocaza en vez de vomitar contra España y la Iglesia Católica.

Y sobre todo hacer una foto panorámica de cualquier plaza de cualquier ciudad de Hispanoamérica y compararla con cualquiera anglosajona y verá donde predominan caras de nativos y mestizos y dónde no fueron ni aniquilados ni desplazados pues señor AMLO sepa que antes que a los beneméritos de lndias les fue reconocida la nobleza a los jefes nativos titulados como capitanes por la autoridad española. No sé si AMLO decidirá acabar con olmecas, tlaxcaltecas y demás aliados que acabaron con el terror mexica.

Estatuas de Moctezuma y Atahualpa
Estatuas de Moctezuma y Atahualpa

“Quisiera que AMLO viajara a Madrid y plantado en el centro de la plaza de Armas del Palacio Real se fijara en las estatuas que ornamentan la fachada, todas ellas de reyes de España”

No se olvide AMLO que el 14 de agosto de 1693, se publicaba El Mercurio Volante, el primer periódico de la Nueva España y de América. El editor fue Carlos de Sigüenza y Góngora, hombre de Fe, cosmógrafo mayor de su Majestad y catedrático de Mathemáticas, de la Academia Mexicana y desde luego, un personaje de cultura amplia no como usted. Pregúntese e infórmese cómo estaban las ciudades en Norteamérica en esas fechas.

De todas maneras quisiera que AMLO viajara a Madrid y plantado en el centro de la plaza de Armas del Palacio Real se fijara en las estatuas que ornamentan la fachada, todas ellas de reyes de España, y se fije que en la línea de fachada que va de este a oeste, es decir la que apunta a América, en ambas esquinas interiores hay dos esculturas, la de Atahualpa y la de Moctezuma como dos reyes más de la Hispanidad.

Viaje a cualquier otro país de Europa a ver si encuentra algo similar. Permítame AMLO que este sencillo español le mande unas simbólicas orejas de burro, con mis disculpas a pollinos y demás équidos  a los que tanto debe la civilización humana en general y la colonización española en particular.

Hoy hasta en los EEUU se reclama el pasado español y este zote ignorante lanzando piedras sobre el propio tejado. Sepa que a pesar de su ignorancia y maledicencia, como la de su segundo de a bordo, como español seguiré amando a México y a todos los mexicanos de la etnia que sean tal como me enseñaron mis padres y a sentirme como español más cerca de cualquier rincón americano que de cualquier país europeo.

Pedir cuentas a España es como si cada vez que se mira el Acueducto de Segovia, las murallas de Lugo, la Vía de la Plata que atraviesa montañas y llanuras, las viejas minas de oro ya vacías de Las Médulas o la estéril tierra de Cartagena antaño productora de plata y de cuya sola extracción en un años podían mantenerse todas las legiones romanas, en vez de sentir orgullo por nuestra herencia grecorromana hubiera que pedir cuentas a Roma o a Grecia por la esclavitud. Mire para otro lado Francisco y ponga el dedo en las ideologías que bajo la pátina de una falsa religiosidad someten a la mujer considerada como un ser de segunda clase, aceptan la esclavitud sexual y se sienten en guerra santa contra Occidente.

Si han llegado en su lectura hasta aquí, disfruten de este vídeo aplicable a toda América: DESDE EL PRINCIPIO.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. Salvador Viramontes

    Totalmente de acuerdo con usted Sr. Crespo.
    Me apenan los comentarios del demagogo e ignorante de Lopez Obrador. Saludos de un mexicano que siente un gran cariño por España, por su gente y por su gran cultura.

    1. Jose Antonio Crespo

      Gracias por sus amables palabras. A pesar de AMLO nuestro amor fraterno es mutuo y no conseguirán disminuirlo sino todo lo contrario. Un cordial y fraternal saludo desde esta su casa y su tierra.

  2. José J. De La Grana Prunés

    Excelente artículo, López da pena es un ignorante al que el puesto de “presidente” le queda enormemente grande
    Saludos desde México

    1. Jose Antonio Crespo

      Gracias por sus palabras. Un cordial y fraternal saludo desde esta su tierra y su casa de España.

  3. Jorge Martinez Castro

    Hasta mismos historiadores mejicanos han dicho que ha sido una gran metida de pata…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: