AMLO y Jorge, la habéis liado parda. Mejor que pidáis perdón. Por José Crespo

Podemos se queda solo en su apoyo a López Obrador: "Tiene razón en exigir al Rey que pida perdón". Por Santi Orue
Podemos se queda solo en su apoyo a López Obrador: “Tiene razón en exigir al Rey que pida perdón”. Por Santi Orue

“AMLO, la has liado parda, que dicen ahora los italianos que nos pedirán perdón por lo de Viriato si antes los alemanes les piden perdón por lo de Odoacro”

Que dicen ahora los italianos que nos pedirán perdón por lo de Viriato si antes los alemanes les piden perdón por lo de Odoacro. Francia quiere que les pida perdón por la guerra de las Galias y el brutal Julio Cesar.

A los alemanes les vale siempre y cuando Mongolia les pida perdón por lo de Atila. Los hoy pacíficos mongoles se avienen a ello, previas disculpas de China por lo suyo. La milenaria cultura china no tiene inconveniente en reconocer que fueron unos cabrones siempre que el Reino Unido reconozca que se pasó tres pueblos yendo allí a joder la marrana.

Impertérritos, los ingleses piden para dar el paso (que también les exigen aborígenes de Australia, de Norteamérica, África y diversas naciones e islas del mundo entero) la previa disculpa de Italia por la falta de tacto de Julio César en su día también con los anglos. Por lo que se refiere a España se han enterado que el emperador romano Teodosio el Grande era de Coca (Segovia) y le van a quitar la estatua que tiene en York junto a la torre vikinga Clifford que por lo visto a ellos no les guardan rencor. Los italianos, interpelados por segunda vez, insisten en que sí, que vale, pero que (en un intento algo tosco de desviar el foco mediático), igual los persas, los rusos o los árabes también deberían hacer examen de conciencia (esame di coscienza)…

AMLO, la has liado parda, igual lo mejor es que dejes de hacer el ridículo y pidas tú perdón a los aztecas, dado que tu apellido es posible estuviera entre los sanguinarios invasores y que fueran tus antepasados los que cortaron sus cabezas…. aunque claro, antes convendría que los descendientes de los aztecas pidieran perdón a los descendientes de los tlaxcaltecas, poco satisfechos cuando recuerdan que los aztecas se comían a sus antepasados de cuando en cuando para honrar a un dios sediento de sangre…

En cuanto a ti, Jorge Bergoglio que no eres ni tonto ni falto de conocimiento sino malo, malo hasta la médula, llego a pensar si tu titulación debe de ser de la misma calidad en su obtención como la de Pedro Sánchez.

¿Por qué hago esta dura afirmación?, pues muy sencillo y me imagino que a Jorge, alias “Papa Francisco”, no le habrán faltado profesionales en el ramo que se lo habrán dejado claro, y me explico.

La Biblia y la Teología, que Jorge debe de haber estudiado e interiorizado para llegar a donde ha llegado, nos enseñan como cierto que nadie puede pedir perdón y ni mucho menos pagar por los pecados de otros, el heredar deudas y esclavitud quedó en la Edad Media, y mucho menos cuando se trata de acciones y hechos que se desarrollaron hace siglos y que por otra parte ni son ciertos ni son probados.

Por ello, dando por sentado que Jorge sabe y debe saber de Teología, debe de pedir, pedirnos a todos y antes que todo, perdón  por sus propios pecados y muy especialmente por los de escándalo.

Dando por sentado que debe ser un experto en Teología, al menos en su conocimiento, el hecho reviste aún de mayor gravedad pues no le exime ni tiene disculpa al haber actuado en contra de esos principios.

Por lo expuesto termino con un elocuente texto bíblico (Ezequiel, XVIII, 19-20):

«19. Y si decís: ¿Por qué no llevará el hijo la iniquidad de su padre? Porque el hijo hizo lo que es justo y recto, guardó todos mis estatutos y los cumplió, ciertamente vivirá.

20. El alma que peque, esa morirá; el hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la maldad del malvado será sobre él».

Es decir, Jorge, ningún hijo pagará ni será castigado por el pecado y maldades de su padre, ni tampoco ningún padre pagará por el pecado y maldades de su hijo. El hombre justo será juzgado y recompensado por su justicia y bondad y el malvado y perverso será juzgado por su propia maldad.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Jorge Martinez Castro

    Si es que en algo tienen que emplear el tiempo los progres,y entre ello se dedican a meter deditos en llagas ya cicatrizadas de decenas o incluso cientos de años……señores presidentes,ocupense de dar trabajo y educacion a los niños,….los propios historiadores mejicanos se han quejado diciendo que el presidente pide estas disculpas cuando HOY EN DIA tiene en el total olvido su propia existente gente indigena mejicana….sr.Obrador,estamos en los albores del 2020,no hace cientos de años,….OCUPESE DE LO DE HOY!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: