
“Los casi 11 millones de habitantes de Chequia son un claro ejemplo de valentía y determinación para encontrar su destino en paz y felicidad”
Me vienen a la memoria, con la gran noticia que nos llega desde Chequia, los terribles años de poder de Rodríguez Zapatero. Fueron años llenos de tristeza para la mayoría de ciudadanos españoles. Durante esos insufribles años la mayora de los españoles se sintieron muy abandonados, excluidos de los asuntos de estado. Solo Zapatero tenía voz y voto en cualquier asunto. El resto de ciudadanos vivíamos al margen. Con la llegada del actual inquilino de la Moncloa la situación no solo no ha variado sino que todo ha empeorado. Ahora estamos abocados a vivir en la pobreza. Se nos valora cada vez menos en Europa. No contamos nada.
Por eso hoy quiero desviar mi atención hacia Chequia, que, por primera vez en su historia, ha dejado fuera al Partido Comunista, que seguía activo en el Parlamento Checo desde la caída de la dictadura tutelada por la extinta Unión Soviética. Son importantes avances de una sociedad que intenta construir un país al margen del comunismo. Está claro que va por el mejor camino. Casi 11 millones de habitantes son un claro ejemplo de valentía y determinación para encontrar su destino en paz y felicidad.