Carta a Otegi: Soy el nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA en 1977

Carta a Otegi: Soy el nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA en 1977

“Quería decirte Otegi que no te creo ni una palabra de lo que dices. Me das asco y siento vergüenza de compartir tierra contigo”

 

Otegi soy el nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA en 1977. Tu banda de asesinos lo mató después de un mes de secuestro. Quería decirte Otegi que no te creo ni una palabra de lo que dices. Me das asco y siento vergüenza de compartir tierra contigo.

Dice este sujeto que quiere trasladar su pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Que siente su dolor y desde ese sentimiento sincero afirma que el mismo nunca debió haberse producido, que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo.

Y esto lo dice el terrorista Otegui, aquel que jugaba a la ruleta rusa con el secuestrado Luis Abaitua ahora va de santo por la vida. Madre mía que cara más dura tienes Otegi.

El que se iba a la playa cuando Miguel Ángel Blanco estaba secuestrando ahora resulta que es una hermanita de la caridad.

Hay 376 asesinatos sin resolver de ETA, más de un 40 por ciento de los que han realizado en sus 50 años de historia y, ¡te atreves a decir esto! No habéis colaborado nunca para esclarecer estos casos, Vete a la mierda Otegi. Tu declaración es falsa y perversa.

No te importa nada el sufrimiento de las víctimas porque consideras, como has  dicho muchas veces, que ETA ha sido útil para los fines que perseguís, que no es otra que la independencia.

Así que terrorista no me vengas ahora de buenecito, que todavía me acuerdo tu mirada de odio en Bilbao. Sabes lo que había que hacer con tu brazo político de ETA:

Tu partido Otegui, Bildu, ahora mismo  debería ser un partido ilegal.

Mientras llega la ilegalización o no, que yo creo que no va a llegar nunca, lo que pido es un aislamiento. 

No se puede hablar con Bildu, acordar con ellos, como si fuera un partido político más. 

Es un partido que está ahí sin condenar el terrorismo de ETA. 

Sí, sí el tuyo Otegi, por mucho que ahora te vistas con piel de cordero.

Muchas familias han sufrido el zarpazo del terrorismo y muchas familias se han tenido que ir del País Vasco por vuestra culpa canallas.

Habéis conseguido algo que es muy doloroso para los que hemos vivido el terrorismo que es que los jóvenes no recuerden el nombre de las víctimas del terrorismo o que muchos practiquen la violencia contra aquellos que no somos nacionalistas a base de tortazos y puñetazos.

Estáis ganando hasta en el relato porque os lo están permitiendo aquellos que os tienen como socios preferentes de gobierno.

Por eso estáis ganando Otegi porque desgraciadamente a las víctimas del terrorismo no nos dan esa voz, nos quieren tapar porque somos incómodas y no dejan que nuestro mensaje llegue.

Porque se montan circos como el de Aiete en el que nos llevan 10 años vendiendo que hemos derrotado a ETA y eso Otegi lo sabes igual que yo que es mentira. ¿Qué derrota es esa en la que estáis en las instituciones y las víctimas vuestras? Otegi ahora tenéis el viento a favor.

Eso sí, te aseguro que no dejaré de dar la batalla para esclarecer los más de 300 casos sin resolver, para que se conozcan las actas de la negociación con ETA, para que haya memoria, dignidad, verdad y Justicia.

El día que hagáis lo que pongo en estos puntos, a lo mejor os creo pero sé, porque sois calaña, que nunca lo haréis.

1. Colaboración para esclarecer casos sin resolver.

2. Condenar la violencia y la existencia de ETA.

3. Pedir perdón por el daño que el mismo ha causado.

4. Ni un homenaje más a asesinos en serie. 

5. Renuncia y arrepentimiento. 

Si no, palabras vacías.

Este camino desmontando vuestra falsa paz  y en defensa de las víctimas del terrorismo lo haré sólo o acompañado, pero ten seguro que lo haré.

Yo siempre con las víctimas del terrorismo.

Agur terrorista.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: