La historia os juzgará Odón Elorza. Por Javier Ygartua

Odón Elorza

“Odón Elorza utilizó en el Ayuntamiento de San Sebastián el mismo calificativo contra Gregorio Ordóñez unos días antes de ser asesinado”

 
En tiempos de tiniebla la luz es necesaria para ver qué está ocurriendo. Esa luz, esa que iluminó a los que nos precedieron y se convirtieron en un soplo de aire fresco que ilusionó a los ciudadanos. La misma luz de aquellos valientes que dimos la cara frente a ETA y la luz de las víctimas del terrorismo que desde el cielo nos ayudan.
 
También te recuerdo, porque veo que se te ha olvidado, que muchos socialistas a los que tus palabras desprecian, han sido asesinado por la banda de Otegi, que tanto dices ahora que no están en el congreso pues le necesitáis para los presupuestos. Presupuestos por presos, ya lo dijo el terrorista. Entre pillos anda el juego.
 
Odón Elorza, recuerden este nombre porque tiene mucha relación con lo que voy a contar.
 
Este tipo del Partido Socialista, ha defendido la presencia de EH Bildu en el Congreso de los Diputados asegurando que «ETA ya no existe» y que «aquí no hay terroristas», para a continuación llamar «franquistas» a los miembros del PP y Vox. 
 
El mismo calificativo que usó el propio Odón Elorza contra Gregorio Ordóñez cuando ambos rivalizaban en el Ayuntamiento de San Sebastián y justo unos días antes de ser asesinado. 
 
Elorza, ya sólo el  apoyo en los presupuestos del terrorista Otegi y su banda terrorista ETA a vuestro gobierno es asqueroso. Qué inmoralidad por dios.
 
Golpista dice este sujeto, qué mayor golpismo que el que hemos sufrido las víctimas del terrorismo cuando nos han asesinado a nuestros familiares. Lávate la boca y respira.
 
Respira por aquellos que no pueden respirar mientras su brazo político el de ETA está haciéndolo en el Congreso de los Diputados porque ellos siguen vivos, no como las víctimas del terrorismo que fueron liquidadas por la banda del terrorista Otegi y su grupo de Bildu.
 
No cambies a tu antojo la historia que ya cansa, no califiques sin saber, no pretendas ganar lo que perdisteis en el 36. 
Tu debes de estar acostumbrado a gente blandita. Goyo no era blandito y yo tampoco.
 
No faltarán quienes digan, que este Gobierno incompetente y vil desempolva el franquismo para que no se hable de noticias tan graves como que España lidera el paro en Europa, que ha alcanzado su récord de deuda pública, que el incremento del precio de la electricidad no parece tener límite o que un informe de Bruselas de que la ministra Teresa Ribera amenaza la seguridad del suministro energético.
 
Sin embargo, esta función de cortina de humo no es en absoluto incompatible con otra pretensión no menos firme y clara de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y el resto de la banda liberticida: subvertir las bases del ordenamiento constitucional e imponer un relato antidemocrático, sectario y maniqueo sobre la Guerra Civil, el franquismo y la Transición, en el que los buenos son la izquierda y los separatistas y los malos y autoritarios, la derecha.
 
Y en eso estáis Odón. No engañéis a la gente. Eso sí de ETA no interesa hablar. Porque les necesitáis para gobernar y porque juntos queréis gobernar el País Vasco. Os da igual que hayan asesinado a compañeros vuestros con tal de gobernar, eso es lo que estáis haciendo te lo recuerdo. Poder por poder pese a quien pese y sin escrúpulos.
 
¿No se os cae la cara de vergüenza por este buen rollo que tenéis entre tu partido el PSOE y ETA? Sí ETA, esa banda terrorista que asesinó a tanta gente en España. ¿Te acuerdas Odón? Se trata de la banda de vuestros socio preferente, con la que juntos queréis darle la vuelta al relato y cerrar la persiana de las víctimas del terrorismo y de los casos sin resolver.
 
Juntos, sí Odón juntos entre vosotros, no sólo no se os cae la cara de vergüenza sino que encima os ponéis chulos y orgullosos por ello.
 
Esto es lo que es lo que hiciste ayer Odón sin ningún tipo de pudor. Ayer te quitaste la careta  y ya no nos engañáis. Estáis haciendo una indignidad que la historia os juzgará.
 
Odón te recuerdo además que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, no ha habido una sola operación contra terroristas de la organización directos, así como el traspaso de las competencias de prisiones al País Vasco: Lo primero que se ha hecho ha sido ponerles a 15 de ellos una pulsera telemática, que es un tercer grado avanzado.
Además, existen presos del segundo grado que ya están en la calle.
 
Yo no sé cómo dormís tranquilos pactando con terroristas. Lleváis años haciéndolo con este fin. ¿Por qué no enseñáis las actas de la negociación con ETA? Porque sería tal vergüenza que el pueblo español se os echaría encima y os tendríais que ir de España.
 
Por eso no lo hacéis. Queréis hacer creer que todo va como siempre. Pero a mi no me engañas Odón. La dictadura del pacto con terroristas es para cambiar el régimen del 78. Esa es vuestra vieja y antigua misión. Y ahora os habéis quitado la careta te repito.
 
Ya dijo la madre de Joseba Pagazaurtundúa, que veríamos cosas que nos helaría la sangre. Pues aquí está esa predicción.
 
Yo siempre con las víctimas que como mi abuelo cayeron muertos por estos terroristas con los que el PSOE pacta. ETA y Bildu la misma basura terrorista es.
 
Preferís chapotear en ese charco de la indignidad Odón, vosotros sabréis. La historia os juzgará. El tablero es España y su gente y así lograremos que lo sea. El tablero de vuestra indignidad se romperá. Basta ya.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: