Mijas se gastará un millón de euros en un macroconcierto de ¿Música alternativa? Por Fuensanta Santos

Juan Carlos Cuevas Dawson

“Mijas es casi el único municipio de la Costa del Sol que no dispone de espigones que eviten el deterioro de las playas y la pérdida de arena del litoral”

Juan Carlos Cuevas Dawson, cómo una de las voces visibles de Vox en Mijas, un hombre de negocios que, durante 40 años ha visto el desarrollo de todas las Urbanizaciones de Mijas, puesto que sus padres fueron parte de esos pioneros que ayudaron a desarrollar el Turismo Residencial en la Costa del Sol, y concretamente en este municipio malagueño, ha denunciado ante el partido la pésima gestión y el abandono de funciones que, desde el Consistorio se hace de las Urbanizaciones, en las que, pese a pagar impuestos, los servicios brillan por su ausencia. Mijas es una ciudad que vive del turismo, pero en primer lugar del turismo residencial, del extranjero afincado en su término municipal.

Cuevas Dawson también denuncia el abandono sistemático del litoral mijeño y la falta de actuación del Alcalde Josele González que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, mas bien desgobierna, porque pese a ser nativo de Mijas a este señor su ciudad le importa un colín, porque si no, no se entiende tanta desidia, siendo el buen estado de las playas un elemento imprescindible del PIB del municipio.

Cuevas Dawson también denuncia el abandono sistemático del litoral mijeño.

Mijas es casi el único municipio de la Costa del Sol que no dispone de espigones que eviten el deterioro de las playas y la pérdida de arena del litoral. Todo esto gracias a la presente corporación y a la pasadas que, tampoco lo han hecho mejor. Pero lo mas triste es que, lo mismo que cuestan esos espigones y 200.000 m3 de arena para regenerar las playas se lo van a gastar, en tres días de Macroconcierto, en Septiembre del 2022, si Dios no lo remedia UN MILLÓN DE EUROS QUE PAGARÁ EL CONTRIBUYENTE… Mas abajo lo explico pero sigo poniendo en situación de lo que, aparte de la plaza de los Burros Taxis, los campos de golf y la Senda Litoral, de lo que significan los servicios públicos en Mijas.

Es para ponerse a llorar y no parar, es una vergüenza, un despropósito y un insulto al contribuyente sufriente, es decir TODOS, que, aún sin salir de una pandemia que ha dejado a la hostelería y muchos negocios mas tiritando, con unas playas desapareciendo tras el primer temporal, con una Universidad Popular que es una vergüenza para un municipio de 83.000 habitantes, una Casa de la Cultura que, en su programación anual pasa por los mínimos, un Hogar del Pensionista en Las Lagunas, el núcleo mas poblado en el que no caben mas de 50 personas, el de La Cala Cerrado y el del pueblo mas o menos, y en el que se programan actividades para la tercera edad solo de Tai chi y memoria y poco mas, es decir para cubrir el expediente, unos centros de salud masificados y a todas luces insuficientes, no hay en Mijas oficinas del Inem, hay que desplazarse a Fuengirola, y además faltan efectivos de la Guardia Civil.

El cartel del macroconcierto ya está disponible.

Las dependencias de Servicios Sociales son también insuficientes tanto por el tamaño de los edificios como por el personal dedicado a ello, lo mismo en Dependencia, y, realmente no hay ni un comedor social dependiente del Ayuntamiento en todo el municipio, las personas sin hogar pues eso, duermen en la calle y dependen de Cáritas o Cruz Roja.

Ni los grupos de teatro del municipio, ni musicales, menos las bandas, reciben ayudas para vestuario, casi se autofinancian con las entradas que puedan cobrar desde el Teatro de Las Lagunas o el Auditorio Municipal, lo que quiero decir es que, en Mijas NO SE PROMOCIONA LA CULTURA ni el TALENTO DEL MUNICIPIO, lo más es prestar algún local para ensayos si tienes suerte y no caes en desgracia con el concejal de turno.

Una deuda para cinco años

¡Qué pena de Mijas con tanto potencial y tanto inútil!

Bien, pues a pesar de este panorama que no es ni por el forro el total de los servicios que los habitantes contribuyentes NO RECIBEN por sus impuestos, los lumbreras de turno se han dejado caer con un contrato multimillonario hacia un Festival de Música Alternativa que costará a los contribuyentes UN MILLON DE EUROS POR TRES DIAS DE ACTUACIÓN, pero lo peor es que Josele González, Alcalde de Mijas SE HA COMPROMETIDO POR CUATRO AÑOS, es decir, está HIPOTECANDO UN MILLON DE EUROS ANUALES a los próximos regidores que salgan de las urnas. Y ¡¡OJO!! ESO NO QUIERE DECIR QUE AL MIJEÑO EL SUSODICHO DES-CONCIERTO LE VAYA A SALIR GRATIS, eso es para que estos señores organizadores se forren a costa de convertir Mijas, en un nuevo Benicassim u otros tristemente célebres, donde el lanzamiento de niñato desde los balcones es el deporte que acompaña al Evento.

Y yo me pregunto pobre de mí, ¿esto es legal? Porque, en caso de que el próximo Alcalde no sea él (Dios lo quiera) ¿Cuánto le costará al consistorio romper el contrato? ¿Nos pasará igual que con la gestión del Hipódromo del Despropósito?

 

 

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Mari Carmen Marmolejo

    No soy de ningún partido político, eso por delante,
    Pero he tratado bastante con representantes de ellos y solo quiero decir, al hilo de este artículo, es que debemos tener cuidado con lo que escribirnos porque el centro de salud es una competencia de la Junta así como las oficinas del SAS y, en el caso del SEPE, es del Estado.
    Todas esas cosas no dependen del Ayuntamiento, al igual que los espigones, que son unas obras que dependen de Costas, es decir, del Estado.
    Quitando eso, si es cierto que hay mil cosas más necesarias para una ciudad que tres DIAS de conciertos en los que van a volar más de un millón de euros, pero se supone que es para diversificar el turismo de sol y playa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: