¿Y si Vladimiro tuviese (algo) de razón? Por Ana Castells

Y si Vladimiro tuviese (algo) de razón

“¿Y si Vladimiro tuviese (algo) de razón? Putin no quiere tener armamento ni misiles hostiles a las puertas de Rusia”

 
Para retirar, un poco, sus tropas de la frontera con Ucrania Putin exige garantías de que Ucrania no entrará en la OTAN, ¿Qué significa esto? Que no quiere tener armamento ni misiles hostiles a las puertas de Rusia.
 
¿Es esto tan incomprensible? Nadie recuerda que fue la posible instalación en Cuba de misiles soviéticos lo que dio
lugar a la llamada “crisis de los misiles”? !Una crisis que llevó al mundo al borde de una guerra nuclear porque EEUU no quería armamento ruso/soviético en su patio trasero…!
 
Nadie quiere tener al enemigo armado y sentado a las puertas de su casa y menos si este enemigo no tiene nada que perder si te ataca porque, ¿Para quienes serían las primeras consecuencias de un posible conflicto bélico sino para los europeos? ¡Por si alguien lo ha olvidado, es el gas ruso el que transita por los gasoductos que cruzan Ucrania hasta Alemania!
 
Putin está empleando una bien conocida estrategia para desviar la atención y la tensión de sus problemas internos; busca un enemigo exterior que unifique a su opinión pública, desestabiliza a la UE, una política que se ha practicado sistemáticamente desde la Unión Soviética y que sigue fielmente esta “democrática” Rusia de Putin.
 
Rusia se ha visto siempre como una nación predestinada a ser una magna potencia europea que dirija a Europa, al menos a su Europa mas cercana, según sus propios intereses y para una gran parte de los ciudadanos rusos, y de muchos de sus dirigentes la Rusia actual, con su insignificante vasallo Bielorrusia como único apoyo incondicional, es una afrenta permanente así que agitar un poco las aguas políticas europeas, y de paso acallar los problemas internos, es una baza gratuita para el dirigente ruso, una especie de farol que este ex dirigente de la KGB juega con total impunidad.
 
Y mientras nuestro intrépido presidente ofreciéndose a ser el “socio preferente” de un EEUU en pie de guerra… ¿De verdad cree que el Ejercito norteamericano ha olvidado la salida de Irak de nuestras tropas? ¿Quién se fía de un socio que puede dejarte tirado en una situación peligrosa sin ni siquiera avisarte? ¡No es de extrañar que EEUU ni siquiera se haya dignado responder!
 
Todo esto si es memoria histórica de verdad.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: