Europa duerme en los brazos buenistas de Morfeo. Por Rodolfo Arévalo

Europa duerme

«Europa duerme escuchando a los buenistas adormilados en sus poltronas y verdes praderas, al soniquete de que todo el mundo es bueno»

“Para saltar el riachuelo de piedra en piedra, como todos los días mis brazos te elevarán” Esta estrofa de George Brassens viene al pelo para decir que las vidas humanas están basadas en la repetición monótona de lo mismo todos los días. El amor, el odio, las rutinas, los despertares, y los ocasos, el amor, el odio, la felicidad y la amargura, todo ser repite cíclica y machaconamente. Hoy me he levantado con sueño, no hago mas que dar cabezadas sobre el teclado de mi escritorio, es algo patético, es un quiero y no puedo. Soy consciente de que parte de la culpa la tiene una somera depresión vital producida por causas internas y externas.

Vivimos un tiempo en el que para estar normal se requiere de mucha entereza, estar loco, pasar de todo o no enterarse de nada, cosa que ocupa a gran parte de la población que vive alejada de las realidades, cuál si fueran juegos de realidad virtual, que aparecen en sus móviles. Luchar contra el sueño es imposible si no estás en movimiento, mantener la calma en este mundo del siglo XXI también. Aunque sentado e ignorando la realidad, aletargado por los ritornelos que nos venden los que dominan la sociedad, es imposible mantener la vigilia, Morfeo te acaba venciendo aunque solo sea por necesidad de escapar.

Lo mismo que me pasa a mi hoy, le viene pasando a los Europeos desde hace muchos años. Hemos estado escuchando a los buenistas adormilados en sus poltronas y verdes praderas, yo las calificaría de rojas, al soniquete de que todo el mundo es bueno, que hay que luchar por la paz, la convivencia, las flores y los canticos sesenteros del amor libre. Y es lo que tiene, la cosa, que el amor libre está muy bien, pero como te pillen sesteando te puede resultar difícil decir no y seguro que algo te meten para el cuerpo aunque no sea por salva sea la parte.

Puedes estar escuchando los ritmos recalcitrantes de los raperos, como los del famoso Pablo Hassel, las rumbas mas rítmicas de los gitanos del sur, los rock and roles más furiosos de cualquier Rolling Stones, o incluso cualquier lead clásico de pechugona mujer canora, que seguro alguien te pilla por la patilla, o por el patón, te despierta y te hace infeliz, como una codorniz cazada en batida de caza y buena lid.

Depender del gas proveniente del este, trae consigo también vientos de aquella parte a los que siguen vientos del oeste, como en la novela de Pearl S. Buck. Y raro será que la novela acabe bien. Al parlamento Europeo le han pillado los comunistas, mira que somos tontos los demócratas Europeos que aceptamos en nuestras filas a los bobos izquierdistas ultras. Pero tenemos vetados a los ultras del Nazismo, que es como tapar solo una parte de las vergüenzas y violencias de los totalitarismos. Pues he de recordarles que tanto unos, como otros son igual de peligrosos y sobre todo matan igual, aunque solo sea la Libertad con mayúsculas, la historia de todos ellos lo demuestra. La única diferencia es que el bando de la izquierda se alineó en contra de los Nazis y ese crédito se llevaron, a pesar de ser también un régimen de pesadilla. Y allí, los partidarios del comunismo, en el parlamento Europeo se quedaron como si de un grupo angelical se tratara. Les falta un coro entonando el Aleluya de Haendel tras ellos. Los han adoptado en el hemiciclo Europeo como animales de compañías y los tienen, haciendo la marmota a punto de despertar cuando salen a ver que tiempo hace, si les es propicio para la revolución o hay que esperar un sol más caliente.

Y sí, la temperatura del clima no ha aumentado gravemente por ahora, como decía Greta que lo hará, pero la bélica, esa temperatura se ha puesto al rojo vivo, nunca mejor dicho, porque el rojo Putin (véase comunista) está muy vivo, demasiado para mi gusto. Tanto es así que sus grupos de izquierda ultra y allegados se han puesto de acuerdo para no condenar o solo someramente la intervención de lupanar de Putin el putón, en Ucrania. Vamos que ha entrado a saco en lo que él cree su harén, para desvirgar a diestra y siniestra a todo quisque, varón, hembra o infante y lo peor incluyendo a mujeres en estado de buena esperanza, no solo a los defensores de su patria y de la libertad occidental, frente a su pringosa dictadura del proletariado, o del millonariado del Kemlim, que habría que verlo en detalle.

No sé como es que los Americanos del norte, que no son los del Sur, mas proclives ellos al social comunismo, o los Israelíes, tan eficaces ellos en otras ocasiones, no han organizado unos grupos de acción directa para quitar de en medio al personaje o a todo el gobierno y parlamento del país de los Zares, con un par de bombas selectivas, de esas que aniquilan asépticamente y sin daños colaterales al enemigo. Tampoco es que debieran tener reparos hacia el daño colateral, teniendo en cuenta lo poco que le importan al sátrapa Putin los daños colaterales que el mismo está ocasionando. Putin amenaza con usar la bomba nuclear si Europa apoya a los Ucranianos entrando en la guerra. Desde luego resulta que debe estar más loco que una cabra, porque esa amenaza, con otro enajenado mental del otro lado, acabaría con Europa y no se si con el mundo entero. Solo por esto, este personaje, debiera ser eliminado de los cargos de poder por los propios rusos e ingresado en un psiquiátrico para orates, bobos de baba, bravucones. Porque, tras una guerra tal, no quedaría nada ni nadie que gobernar, y no me importa la verdad, porque hoy me he levantado con sueño producto de una incipiente depresión y no hago mas que dar cabezadas sobre el teclado de mi escritorio, es algo patético, es un quiero y no puedo. Lo mismo le ha pasado a Putin en Ucrania parece un quiero y no puedo, y eso debe de cabrearle un Congo. Yo me alegro, ojalá reviente.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: