
«Qué asesores tiene el Presidente Sánchez, porque no hace más que meter la pata en política internacional, además de en la nacional«
Qué asesores tiene el Presidente Sánchez, porque no hace más que meter la pata en política internacional. No me creo que, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, no haya nadie con cierto nivel y conocimiento, lo que sí puedo creer es que los que realmente saben están apartados de sus responsabilidades. Todas estas recayeron en manos de personas de marcado sectarismo con toda seguridad. Cuando esto ocurre la verdad, la realidad, el pragmatismo, la profesionalidad y todo lo relacionado con la seriedad se va por el desagüe de la vacuidad.
Esto no debe extrañarnos, es de facto común que cuando ganan los socialistas las elecciones, toda la administración y empresas públicas cambian sus directivos. No uno, ni dos, ni tres, todos, el staff de arriba a abajo sufre una mutación tan considerable, que como decía Guerra no lo conoce ni la madre que lo parió, en este caso estructuró. Curiosamente los bobos de la derecha, cuando ganan en unas elecciones no suelen hacer lo mismo, solo los cargos más punteros como direcciones generales y algunos otros contados.
Siempre me he preguntado por qué ocurre esto y desde luego no es por falta de gente preparada. Cuando ocurre, se oye decir entre el personal, “prepárate que vienen los nuestros” como una advertencia para ponerse a buen recaudo o a salvo antes de que todo sea nefasto para ellos. Volviendo al MAES, entras en el despacho del Ministro y te encuentras a alguien a quién jamás viste antes por el Ministerio, evitas preguntar y usted quién es, porque no sería prudente, pero no me parece raro que más de un funcionario lo piense, casi si me apuras los bedeles que se conocen a los habituales como la palma de su mano, tampoco saben quién es.
Los socialistas dedicados a la política, no son como sus militantes, son rencorosos y vengativos, no así sus bases que casi siempre obran de buena fe, aunque engañados, si alguien no ha demostrado apego hacia ellos o a sus políticas y credos, cuando alcanzan el poder estos últimos, los de derechas pueden darse por apartados hasta de la más mísera función, los arrinconan como algo inservible.
Esto no es por una razón profesional o de otro tenor es pura y simplemente porque no son de los suyos. Claro, si esto pasa, nadie lo va a decir, no vaya a ser que las consecuencias sean peores, pero a mí que me vas a contar. TVE no es un Ministerio, pero para el PSOE viene a ser parecido, recuerdo el año del primer triunfo en elecciones de este partido, llegaron a TVE como un elefante a una cacharrería. Todas las jefaturas desde el director General al más bajo cargo fueron eliminados y sustituidos por gente, incluso de fuera de la empresa, que realmente los trabajadores solo habían conocido de oídas. Llegar con ese bagaje curricular, que nadie conoce en las manos a una jefatura a veces, resultaba ridículo.
En mi época conocí a una persona de cuyo nombre no quiero acordarme como Cervantes, más por educación que yo sí tengo, que por merecimiento de ese individuo, cuyo mejor mérito era ser amigo del director general y pasearse con un ejemplar del país doblado y metido en un bolsillo exterior de la chaqueta, curioso personaje. Realmente no recuerdo que hiciera nada que llamara la atención. Ni siquiera resultaba simpático, era de esas personas a los que pinchan y no sangran.
Cuando en las empresas ocurren estas cosas se generan muchas afrentas y odios, porque no se tiene en cuenta el mérito y sí la afiliación para otorgar puestos de algún tipo. Claro, ni que decir tiene, que esto genera odios irreparables entre muchos. Uno de los temas por los cuales los cargos de la izquierda no funcionan es porque les falta simpatía, empatía y mano izquierda, curiosamente. Eso sí marear la perdiz con frases rebuscadas y palabrería se les da de vicio, pueden venderte cualquier burra aunque este a punto de fenecer.
Lo dejo aquí porque si hago comparaciones étnicas me acusan de racista y la verdad a mi edad ya no estoy para estupideces infantiloides. Pues nada, esto es lo que quería decir hoy que sigue lloviendo, porque estaba yo viendo las noticias y me he quedado empapado de ver riadas inundaciones, guerra y tonterías gubernativas, multas nuevas de tráfico aparte, que no digo que no sean necesarias, pero ¿hace falta airearlas tanto para mayor gloria del ejecutivo?, porque se trata de eso, mirad que bien lo hacemos. Pero me da a mi en la nariz, como a menudo, que no que por mucho empeño que se ponga en una caída catastrófica, en la más grande de las miserias, este gobierno no va a caer, por lo menos en una miseria tan grave como la que estamos empezando a ver.
Qué asesores tiene el Presidente Sánchez, porque no hace más que meter la pata en política internacional, además de en la nacional, territorial y local, vaya peste, y creíamos que Zapatero era el peor presidente que habíamos tenido, al lado de este presidente actual, parecería una antorcha en la noche.