
«De Edgar Allan Poe se seguirá hablando en el futuro, siempre, como la maestría en un género, el de terror, hecho literatura inmortal»
Hay obras que nunca quedarán en el olvido. No solo seguirán formando parte de cualquier bibilioteca que se precie en su valor, sino que la continuidad de su lectura y la creación de adeptos, jamás menguará. «Cuentos imprescindibles» es una de ellas y que se convirtió, desde mucho tiempo atrás» en un refrente inexcusable de la lietartura fantástica, de misterio y de terror.
La pluma de un hombre de vida atormentada, como fue Edgar Allan Poe, dió para siempre al catálogo universal de grandes relatos esta complicación de cuentos que han cautivado y admirado generaciones de lectores. «El pozo y el péndulo» o «El cuervo» , entre tantos reseñables cuentos hipnotizan con su lectura y atrapan de manera singular.
Ahora, una nueva edición realizada por Alianza editorial nos devuelve a ese paisaje sombrío y acechante que el autor supo reflejar y contar, como pocos, a lo largo de su existencia y de la que seguirán hablando en el futuro, siempre, como la maestría en un género, el de terror, hecho literatura inmortal.
.