Pastora Soler, una de las mejores voces de España. Por Rafael Gómez de Marcos

Pastora Soler

«Pastora Soler domina los tonos altos y bajos, es capaz de pasar de unas notas llenas de dulzura a otras fuertes y apasionadas»

Pastora Soler cuenta con una de las mejores voces de España; tiene unos registros tan amplios que puede cantar flamenco como la mejor Rocío Jurado, copla como la mejor Isabel Pantoja, o baladas que en nada tienen que envidiar a Céline Dion o Mariah Carey. Domina los tonos altos y bajos, es capaz de pasar de unas notas llenas de dulzura a otras fuertes y apasionadas y a veces incluso desgarradoras sin que apenas se le note esfuerzo, llena el escenario sin necesidad de aderezos e interpreta cada tema como si en ello le fuera la vida. Me gusta mucho esta colaboración con la gran Niña Pastori, no tanto la realización televisiva a la que se le podía haber sacado mejor partido, ajustando las distancias los tempos y las prioridades.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: