
«Horror y literatura pocas veces se concilian de la manera que Stephen King nos ofrece en sus más de sesenta libros y especialmente en Cementerio de Animales»
Cercanos a una efemérides muy americana, pero expandida por todo el mundo, como lo es Halloween, y muy esperada por especialmente los más jóvenes, recordamos uno de los iconos de la excepcional y prolífica obra de uno de los maestros del género. Stephen King nos ofrece en esta inquietante y terrorífica historia, «Cementerio de animales», un paradigmático ejemplo de como la manera de narrar, a veces explícita, a veces intrigante e insinuante, puede desatar el desasosiego y atrapar en el interés a los que toda obra de terror que se precie debe aspirar.
Mezclando tradiciones (un antiguo cemeneterio indio), la inocencia de la niñez y la vida, aparentemente, sosegada de una familia americana embarcada en su destino en el ámbito rural, la figura preminente de un gato nos lleva a una serie de episodios que manienen la tensión y el ansia de avanzar en la lectura de manera magistral.
La atmósfera creada invita sobremanera a la imaginación y pocos como el maestro king para ofrecer libros que quedan en la memoria lectora. Autor de más de sesenta libros, convertidos en best sellers internacionales y llevados muchos de ellos a la pequeña y gran pantalla, Stephen King han sido premiado con los galardones más prestigiosos del orbe, pero sobre todo su enorme y efeciente capacidad por crear adicción a la lectura le ensalzan en la histotria de la literatura mundial. Horror y literatura pocas veces se concilian de la manera que él nos ofrece.