Como un burro amarrado en la puerta del baile. Por Rafael Gómez de Marcos

Pedro Sánchez como un burro amarrado en la puerta del baile

 

«Pedro Sánchez como un burro amarrado en la puerta del baile, confunde a Gil de Biedma con Blas Otero. Burro en cinco idiomas»

De todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la de España, porque termina mal. Como si el hombre harto ya de luchar con sus demonios, decidiese encargarles el gobierno y la administración de su pobreza.
Apología y Petición, del libro Moralidades, de Jaime Gil de Biedma.
Dicen que D. José Ortega y Gasset tuvo un pequeño desencuentro dialéctico con D. Salvador de Madariaga, sobre algún tema de grave enjundia intelectual, seguramente. La cuestión es que Madariaga, o acaso alguien en su nombre, defendió la cuestión aludiendo al hecho de que D. Salvador hablaba cinco idiomas; la respuesta de Ortega fue corta, pero contundente: «Eso sólo quiere decir que D. Salvador es tonto en cinco idiomas». Pues eso.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: