
«Drive, conducir, fue su tema más popular que hizo que los americanos de Incubus entraran en las listas de éxitos de todo el mundo»
En 1991 cuatro amigos originarios de Calabasas, California, comenzaron a tocar juntos por razones de amistad y decidieron formar un grupo simplemente porque les gustaba la música. Comenzaron haciendo covers en pequeños garajes y clubes. A mediados de los noventa la atención musical dejaba de interesarse por el grunge de Seattle (ya en sus últimos coletazos) para dirigir su mirada hacia las islas británicas y el resurgir del brit pop, un periodo de transición propicio para que surgiera una banda inquieta, revolucionaria, capaz de aglutinar distintos sonidos para fagocitarlos después con una fuerza desgarradora y publicar en 1995 su primer álbum bajo un sello independiente.
El disco se tituló Fungus Amongus. En la portada del álbum nos mostraron la imagen de un hongo amanita muscaria, conocido también como «matamoscas«. Fue un trabajo cargado de sonido funky con el que Incubus se presentaron al mundo.
El grupo ha sabido evolucionar y madurar encontrado en la variedad una de sus señas de identidad, de hecho fue una de las primeras bandas en contar en su formación con un DJ. “Drive”, «conducir» que fue el tema que hizo que los americanos de Incubus entraran en las listas de éxitos de todo el mundo. Posiblemente el tema más popular de toda su discografía, un tema publicado en 1999, perteneciente a “Make Yourself” Hazlo tu mismo, su tercer álbum, uno de sus clásicos, que en directo es interpretado en distintas versiones, que van desde la acústica, hasta solo con acompañamiento de piano.