La Sanidad está en crisis y no es un problema de Madrid. Por Ana Castells

La Sanidad está en crisis y no es un problema de Madrid.

«La sanidad  no es un problema de Madrid, ni mucho menos solo de las comunidades gobernadas por el PP, que se lo pregunten a los catalanes…»

La Sanidad está en crisis, no solo en España, pero por lo que a nosotros respecta es la nuestra la que nos importa, pero no nos engañemos, ¡Nunca, nunca! habrá una sanidad pública que satisfaga, de inmediato, las necesidades de cada ciudadano/paciente.
¿Por qué? Pues porque cuando algo es gratis, o hay la percepción de que no cuesta nada, la demanda es infinita. Prueben a poner un bufete gratis y verán qué rápido se quedan sin comida…
Seguramente ningún presupuesto público conseguiría cubrir total y satisfactoriamente esa demanda insaciable.
Sin embargo hay cosas que sí se pueden mejorar. En primer lugar pagar mejor a profesionales que han hecho un esfuerzo de años de estudio para conseguir su título. No hace falta que se les pague como a los diputados, ¡faltaría más…! Pero no se pueden pagar mil euros a personas que han estudiado durante más de diez años, ni se puede esperar que un médico analice correctamente la situación de más de medio centenar de pacientes cada día.
La Sanidad no es un problema de Madrid
Por otro lado, desde un punto de vista de la racionalidad económica es un despilfarro nacional estar formando los profesionales más caros para regalarlos, gratis, a otros países.
Cierto que no es un problema de Madrid, ni mucho menos solo de las comunidades gobernadas por el PP ( que se lo pregunten a los catalanes…), pero no cabe duda de que los sindicatos, también los sanitarios, están manejados por la izquierda que sabe utilizar un tema tan sensible sin importarle las consecuencias para los pacientes, así que los presidentes de las CCAA harán bien en plantearse seriamente el problema o tendrán una temporada muy difícil hasta las elecciones de mayo.
Y los sanitarios harán mejor en centrarse en sus legítimas reivindicaciones y alejarse de su frecuente manipulación por parte de la oposición a los gobiernos de derechas, así conseguirán el apoyo general de los ciudadanos.
Al fin y al cabo seremos los más beneficiados de la mejora del sistema sanitario.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: