“La dictadura Infinita”: Un paisaje en perspectiva. Por Paco Linares

“La Dictadura Infinita”: Un paisaje en perspectiva.

«Con la dictadura infinita, un libro no apto para torpes impacientes, Luis del Pino consigue una visión global de la historia, en sus múltiples facetas»

No existen líneas discontinuas en el libro “LA DICTADURA INFINITA”, un ensayo importante, enfocado desde cada una de sus propuestas a la comprensión del entorno actual desde la experiencia vivida a lo largo de milenios. Su  autor Luís del Pino de forma objetiva y clara, nos conduce por caminos que cubiertos por años, habíamos dado por desaparecidos. Un conocimiento y cultura, en esencia, olvidados que nos impide contemplar, de forma racional, la Historia y por eso la humanidad de manera obsesiva, cae siempre en los mismos errores.

 

¿Es pues este libro “La Dictadura Infinita, un libro de historia? No, es mucho más.

 

Cita a pensadores en el mundo de las ideas, pero ¿Es un ensayo de Filosofía o Psicología? Tampoco, es mucho más, un verdadero paisaje en perspectiva que el autor dibuja con cada una de sus preguntas y propuestas. Así: Los imperios inician su decaída, cuando económicamente tienen mejor futuro.

 

¿Será China el imperio pujante que, a pesar de su presente ventaja económica, está comiéndole rápidamente el terreno a Estados Unidos, en lo que a su influencia mundial se refiere? Es otra pregunta que se hace el autor. Pero entonces, “La Dictadura Infinita”, ¿Es un ensayo de economía? No, es mucho más.

 

Las democracias se rompen frente a dictaduras totalitarias, China es un ejemplo clarísimo de terror y degradación.

 

¿La “Dictadura Infinita” es un libro de política o sociología? ¡No, es mucho más! A mí criterio, es un trabajo de consulta que se lee y se relee con deleite. Es vigente y lo será siempre, aventuro.

 

El libro de Luís del Pino es además entretenido y está magníficamente documentado, ejemplo: Es como una valla publicitaria bien hecha, que desde lejos y en coche te da una información, “50% de descuento en PEPITO”. Pero si caminas, poco apoco al acercarte al anuncio vas leyendo más información que te da el anuncio; la dirección, hasta cuándo dura la oferta, cuáles son los productos con descuento etc…

 

A “La Dictadura Infinita” le pasa igual, si lo lees por primera vez, captas perfectamente la información que te ofrece, pero cuando lo relees, encuentras mucha más, desde luego es un ensayo, no apto para torpes impacientes.

 

“La Dictadura Infinita” pontifica en el sentido más etimológico de la palabra. Con claridad, ingenio y abundantes referencias bibliográficas, pontifica es decir CREA PUENTES entre imperios como el Romano y los imperios actuales, más globalizados y peligrosos. Los avances técnicos, como todos los adelantos de la civilización, son cada vez mayores, pero en igual manera más terribles cuando están en manos de dictadores sin escrúpulos.

 

D. Luís del Pino advierte de los peligros que supone la permisividad, ese pan para un hoy muy corto, que puede darnos un mañana muy largo y aterrador. Ahí tenemos a la Rusia de Putín o a la China actual con millones de personas privadas de Libertad, torturadas, en un genocidio continuo, con la complicidad de un Occidente cada vez más privado de ética, más cobarde, más tolerante con la intolerancia.

 

Luis del Pino (Madrid, 1962) es Ingeniero de Telecomunicaciones y dirige desde hace doce años el programa de tertulia política Sin complejos en esRadio, los sábados y domingos de 8 a 11 de la mañana en el que colaboro con la sección «El segundo café«.

 

Ha escrito varios libros sobre tecnología informática, incluido el primero sobre realidad virtual publicado en idioma español. También es conocido por sus trabajos sobre la investigación del atentado del 11-M de 2004 en Madrid (11-M Golpe de régimen, publicado en 2007). Ha traducido numerosas obras de electrónica, informática y comunicaciones, y colabora con distintos medios de comunicación, aparte de su trabajo en Libertad Digital/esRadio.

 

Es también uno de los periodistas españoles con mayor influencia en redes sociales. En la actualidad cuenta con más de 280.000 seguidores y es uno de los comentaristas políticos más retuiteados.

 

Pocas veces se da en un libro una visión global de la historia, en sus múltiples facetas.

La Dictadura Infinita de Luis del Pino

“La Dictadura Infinita”

· Autor: Luis del Pino

· Editorial: La Esfera de los Libros

· Precio: 20,90 €

· www.esferalibros.com

Paco Linares

Aprendiz de periodista desde hace más de 40 años. Plumilla en letras, voz en un micrófono. Soy grande porque soy consciente de mi solemne y diminuta existencia, un agradecido por la vida y por sentirme querido, por unos pocos. Trabajé en Radio Juventud, Radio Cadena Española, en Radio Torcal y Radio Málaga (de la Cadena Rato, hoy día Onda Cero). Fui fundador de Onda 8. He escrito en el Noticiero Universal de Cataluña, creé la Revista Ocio y Negocio y colaboré en la desaparecida G2000 “SIN PRISAS”, ahora soy invitado desde la creación de esRadio, en el programa de Luís del Pino SIN COMPLEJOS…y más cosillas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: