La izquierda de este país y sus medios tienen poca comprensión lectora. Por Rafael Gómez de Marcos

La izquierda de este país y sus medios tienen poca comprensión lectora

«O la izquierda de este país y sus medios tienen poca comprensión lectora, o tienen el mismo problema que Sheldon Cooper»

O la izquierda de este país y sus medios tienen poca comprensión lectora, o tienen el mismo problema que Sheldon Cooper. También pudiera ser que ha desarrollado una capacidad de manipulación extrema o de extrema manipulación, consciente que con las palabras podemos jugar como con las cifras, hacerlas decir lo que deseemos y que además, pueden retorcerse hasta el infinito.
«Cuca Gamarra respondió el domingo al tuit del presidente Sánchez en el que éste condenaba el asalto con un tuteo: contigo, le decía, en España esto ahora es un simple desorden público. Era una crítica, naturalmente, a la derogación delito de sedición que Sánchez le concedió a Esquerra.
El PSOE convirtió ayer el tuit en la prueba de un montón de cosas: que el PP no tiene nada que ofrecer en política exterior; que el PP no quiere apoyar a Lula; que el PP no conoce el Código Penal porque en España esto sería una rebelión como un piano, según la jueza (perdón, ministra) Pilar Alegría. El delito de rebelión no se ha cambiado, ciertamente, porque no hacía falta: Junqueras nunca fue condenado por rebelión. Pero la interpretación más marciana, con perdón, del tuit de Gamarra en el que ésta lamentaba la desaparición de la sedición la hizo la vicepresidenta Yolanda Díaz. Que percibe un deseo, incluso un aliento, para que sean asaltadas las sedes de las instituciones españolas. Respetar a la presidencia del Gobierno va significando, para el Gobierno, no criticar nada de lo que haga el Gobierno. Cuca como instigadora de asaltos violentos. Y Feijóo como responsable. La vicepresidenta, siempre respetuosa con los demás y sus opiniones, percibe una relación entre el asalto violento a las instituciones de Brasil y los pactos del PP con Vox. Qué cosas. Podemos se propuso también persuadir a los votantes españoles de que Feijóo es Bolsonaro. Dos gotas de agua, señora. Clavadito. Y que los dos mil bolsonaristas que allanaron los edificios del Congreso y del Tribunal Supremo son primos hermanos de los jueces españoles que actúan a las órdenes del PP. Togados. Yo creo que Pablo Fernández se refiere a los vocales del Consejo General del Poder Judicial. O algo así. Porque dijo que en España se está produciendo un golpe judicial desde hace cuatro años. Si no sabe usted cómo llamarle a algo en la vida institucional española, llámelo golpe.Si Podemos quiere resucitar la alerta antifascista que tan buen resultado le dio en Andalucía y Madrid, ¿verdad?, es libre de hacerlo. Recordemos lo que pasó la última vez. Andalucía estaba en riesgo de fascismo total porque el PP iba a gobernar con Vox: mayoría absoluta del PP, 43% del voto, Podemos el 7,6%. En Madrid -Madrid será la tumba del fascismo- había que salvar a la población de la alianza ultra de Ayuso y Monasterio. PP, 44%, Podemos 7% y Pablo Iglesias que no llegó siquiera a tomar posesión del acta de diputado autonómico porque la lucha contra el fascismo no da para rebajarse a la condición de simple diputado regional de oposición»
Carlo Alsina Onda Cero
«Con el tuit de Cuca Gamarra entraron en puro delirio. Gamarra recordó que los cambios perpetrados por Sánchez, de la mano de los golpistas catalanes, habrían convertido la algarada de Brasil en un mero caso de desórdenes públicos. Esto provocó un ataque de nervios, ministros, portavoces, toda la infantería mediática del sanchismo gritando, al borde del colapso. Pilar Alegría, muy feminista ella diciendo a Feijóo que intervenga para desautorizar a la señora que ejerce como secretaria general. Debe ser la sororidad.vAhora solo falta que a los 1.500 detenidos les acusen de sedición, de momento en Washington es lo que han hecho con los atacantes al Capitolio. Ahora ya les digo, ni Brasil ni EEUU van a indultar a los asaltantes, esto lo pasa aquí con Sánchez y este PSOE de estercolero, que además retira el delito a petición de los propios delincuentes. Buena parte de los que se rasgan las vestiduras contra Bolsonaro, su lenguaje populista, que es cierto, hace solo 20 días estaban acusando en España al Constitucional de dar un golpe de Estado como el 23F»
Carlos Herrera Cope

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: