Conversaciones en el andamio: ¿Pero tú que leches eres? Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio: ¿Pero tú que leches eres?

– Que mal, me han echado del curro otra vez; yo creo que al menos ya no trabajo hasta Semana Santa…

– ¿Qué eres, fijo discontinuo?

– En esta última empresa sí.

– Entonces: ¿cobrarás paro?

– En esta ocasión no.

– ¿Pero por qué: por no ser un parado para el Gobierno?

– No, porque no he acumulado suficiente tiempo para cobrar el subsidio y lo que tenía ya lo gasté cuando me echaron al final del verano pasado. Si ahora hubiese sumado el mínimo de meses trabajados al menos cobraría lo que fuera hasta gastarlo, pero como solo he currado dos semanas en navidades, es como hacer un pan con dos hostias.

– Vaya, ya lo siento. Y: ¿en cuántas empresas ya eres fijo discontinuo?

– En cuatro, e indefinido en otras dos…

– ¿Pero tú que leches eres? Jajajajaja ¡Tú ya no eres ni pluriempleado macho, eres un poliempleado!

– ¡Poliamor, no te jode!

– Jajajajaja. Lo que no entiendo es como se puede cobrar del SEPE sin ser parado…

– Con este contrato siempre fue así, lo que pasa es que antes casi no se usaba al estar el de obra y servicio. Desde la nueva reforma laboral como solo se puede contratar así por narices, es lo que hay.

– Ya, ya: si yo tengo un colega que lleva asi toda la vida en Correos, pero lo de ahora sigo sin pillarlo.

– A ver: estoy apuntado al paro pero para sus estadísticas no soy parado, y no cobro nada porque no he cotizado el mínimo de meses para generar otra prestación.

– ¿Entonces: qué diferencia hay respecto de antes?

– Que cuando me echan para más cachondeo además no me indemnizan gracias a la condición de tener la obligación de volverme a llamar, al menos para un día en los próximos meses.

– ¿El mínimo es para un día, y si no te interesa o no puedes?

-Nada. Me puedo negar hasta tres veces.

– ¡Coño, como San Pedro!

– Jajajajajaja… sí, igualito…

– ¡Ah! O sea: ¿que además de puta pones la cama?

– Efectivamente. Ahora todos los temporales somos y estamos como las putas en cuaresma.

– Jajajajaja. Entonces: si a cada parado lo hicieran fijo discontinuo al menos una vez al año acabarían con todo el paro. Con unas bodas, unas comuniones y unas obritas, estaría solucionado…

– No des ideas…

– Vale…

– Jajajaja. Venga me piro que se me descarga el patinete y paso de ir andando a cuestas con el…

– Pues dale, jajajajaja…

Feliz día de San Higinio

Españistan 11|01|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: