Simon & Garfunkel iluminaron la gran pantalla con el Pop. Por Rafael Gómez de Marcos

Simon & Garfunkel

«Simon & Garfunkel se convirtieron en grandes estrellas para el gran público gracias a la BSO de El Graduado que incluía uno de sus grandes éxitos»

Hace 54 años (1969) el mundo de la música nos regaló una obra monumental, era el quinto álbum y también el último de unos muchachos que fueron compañeros de colegio y que se presentaron por primera vez en público con tan sólo 16 años y bajo el nombre de “Tom y Jerry”, influenciados por The Everly Brothers, un dúo que en medio de la fiebre del rock ‘n’ roll supo tomar sus raíces negras y combinarlas con el folk y el country.

 

Simon & Garfunkel se convirtieron en grandes estrellas para el gran público gracias a la BSO de El Graduado que incluía uno de sus grandes éxitos «Mrs.Robinson» con el consiguieron dos grammys. En 1970 las desavenencias entre ellos y la falta de confianza anunciaban la ruptura, que a veces sirve de inspiración y se despidieron sin duda con su mejor trabajo, el tema homónimo “Bridge over troubled wáter” se convertiría en un todo un himno generacional.

 

Paul Simon siempre se arrepintió dejarle cantar a Art Garfunkel este tema inmortal de la música popular. El 16 de febrero de 1981, medio millón de personas acudieron al pulmón verde de Manhattan para presenciar en un histórico concierto la reunión del dúo tras su separación. Ni el éxito de aquel concierto, grabado por el canal HBO, ni el del disco en directo y la gira que vinieron a continuación sirvieron para mantener unidos a los creadores de canciones como “The sound of silence”, “Mrs. Robinson” y “The bóxer” o “The Only Living Boy in New York”.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: