David Crosby: Descanse en paz este legendario cascarrabias. Por Rafael Gómez de Marcos

David Crosby

«Hoy nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de David Crosby, el legendario músico capaz de orientarse entre tierra y cielo»

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de este legendario músico, guitarrista, cantautor y el fundador de The Byrds, una banda de jóvenes californianos que se dieron el lujo de experimentar con el folk, el rock, la psicodelia, el blues, el jazz o el country para armar un repertorio clásico y sólido.

 

The Byrds marcados por el sonido tan especial de la guitarra de Roger McGuinn, y el talento vocal de David Crosby, fueron el primer grupo de pop en hablar de otras cosas que no fueran «chico ama a chica«. En 1969, David Crosby decide abandonar el grupo y formar uno de los denominados como conjuntos nacidos para la gloria, una formación impresionante, formada por músicos de los Byrds, Buffalo Springfield y Hollies. El mundo de la música se quedó anestesiado por la belleza de las canciones, por la habilidad de Stephen Stills en la guitarra acústica, por la sensibilidad, talento melódico del country-pop de Graham Nash y por la capacidad de David Crosby para orientarse entre tierra y cielo. Descanse en paz este legendario cascarrabias.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: