
«Hoy nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de David Crosby, el legendario músico capaz de orientarse entre tierra y cielo»
Esta mañana nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de este legendario músico, guitarrista, cantautor y el fundador de The Byrds, una banda de jóvenes californianos que se dieron el lujo de experimentar con el folk, el rock, la psicodelia, el blues, el jazz o el country para armar un repertorio clásico y sólido.
The Byrds marcados por el sonido tan especial de la guitarra de Roger McGuinn, y el talento vocal de David Crosby, fueron el primer grupo de pop en hablar de otras cosas que no fueran «chico ama a chica«. En 1969, David Crosby decide abandonar el grupo y formar uno de los denominados como conjuntos nacidos para la gloria, una formación impresionante, formada por músicos de los Byrds, Buffalo Springfield y Hollies. El mundo de la música se quedó anestesiado por la belleza de las canciones, por la habilidad de Stephen Stills en la guitarra acústica, por la sensibilidad, talento melódico del country-pop de Graham Nash y por la capacidad de David Crosby para orientarse entre tierra y cielo. Descanse en paz este legendario cascarrabias.