Menos terruñismo aldeano y más España. Por José Crespo

Menos terruñismo aldeano y más España. Sánchez jura la Constitución sin la Biblia y el Crucifijo. Ilustración de Santi Orue

«Separatistas e independentistas son los que incumplen de forma flagrante la Constitución y las leyes que nos hacen libres e iguales… cada vez menos»

Resulta cansino cómo en cualquier medio cuando se cita a un escritor, artista o lo que sea, se coloca a continuación de forma ridícula el gentilicio regional, consecuencia de ese pensar «en pequeño» que caracteriza a nuestra sociedad española domesticada por una clase política tribal a la que le hace mucha falta trabajar, pero trabajar de verdad.

 

En España nuestro idioma es el español, nada de castellano, el castellano quedó archivado cuando España se hizo grande y el castellano se convirtió en su lengua franca, pasando a ser el español, patrimonio no solo de España sino de la Hispanidad, por eso resulta patético ver cómo políticos y entidades, pesebriles ambos, de entes territoriales atacan el español ante la pasividad de políticos, tribunales y fiscalías con absoluta impunidad.

 

Se aproximan las elecciones locales y me gustaría dejar muy claro algo que evidencian los ignorantes políticos territoriales. Cuando hablan en sus campañas, citan su entrega y la búsqueda de lo mejor para catalanes, gallegos, andaluces, murcianos, castellano-manchegos, etc., etc.,… y esa es la gran falacia pues todos ellos se deben única y exclusivamente a los españoles, los ciudadanos españoles residentes en tal localidad o región, esa es la única realidad, pues gestionan la Soberanía Nacional que reside no en la gente de uno u otro lugar sino en la totalidad del pueblo español.

 

Así que tomen nota señores candidatos, ustedes se deben a los ciudadanos españoles permanentes o en tránsito en su región, déjense de zarandajas y celebren la Soberanía Nacional y el símbolo de todos que es nuestra Bandera Nacional, a la que deben el máximo respeto nuestras autoridades empezando por el presidente del gobierno al que vi doblando la cerviz, rompiéndose el espinazo, ante las cuatro barras de Aragón de la bandera de la Generalidad y todavía espero lo haga con la oportuna, correcta y reglamentaria inclinación de cabeza debida ante la roja y gualda. Algo que concierne a todos los separatistas e independentistas que tomaron posesión de sus cargos de forma ilegítima con juramentos o promesas que en ningún país sensato se permitirían. Ellos son los que incumplen de forma flagrante la Constitución y las leyes que nos hacen libres e iguales… cada vez menos.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: