The Zombies, una banda con éxitos inolvidables. Por Rafael Gómez de Marcos

The Zombies

«The Zombies, una banda con éxitos inolvidables como “She´s Not There”, su primer sencillo publicado en 1964, un tema escrito por Rod Argent»

Los 60s fue la década que abrió con The Beatles y The Rolling Stones mientras Elvis Presley veía el éxito en el cine y llegaba al esplendor de su carrera, la década que vio despegar a los Bee Gees y florecer el rock psicodélico. En este contexto, unos muchachos londinenses formaron parte de La British invasión junto a The Beatles, The Animals, The Kinks, The Hollies, The Rolling Stones, The Yardbirds o The Who, aunque tuvieron menos suerte que los grupos mencionados, a pesar de ser una de las formaciones que mejor define los inicios de la psicodelia musical.

 

En 1967 los estudios de Abbey Road habían sido testigos de la grabación del trabajo más innovador de los de Liverpool, en ellos Pink Floyd daba los toques finales a su álbum debut, unas semanas después, los londinenses aprovechando las posibilidades que ofrecían esos estudios, grabarían “Odessey and Oracle” (1967) un trabajo que suena a lo mejor de los 60’s, uno de los discos más hermosos de todos los tiempos, un disco esencial y de culto, de una banda admirada por Paul McCartney y Tom Petty, The Zombies, una banda con éxitos inolvidables como “She´s Not There”, su primer sencillo publicado en 1964, un tema escrito por su tecladista Rod Argent.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: