El bien de Viva Suecia. Por Rafael Gómez de Marcos

Viva Suecia

«Viva Suecia se deja el alma en cada frase, en cada golpe de batería y la brillantez de las guitarras que alcanzan su máxima expresión en los directos»

Irrumpieron en el panorama musical en el año 2013, grabaron un EP a los 3 meses de conocerse, pronto tuvieron un ramillete canciones y con ellas vinieron los conciertos y los Kilómetros. Antes de publicar su primer álbum sus singles de estos murcianos superaban las 100.000 reproducciones en spotify, en unos meses pasaron de tocar en la Riviera a ser cabeza de cartel de todos los festivales más potentes del país y a agotar las entradas de sus conciertos. Y es que su primer disco, La Fuerza Mayor, fue toda una sorpresa en la escena del rock independiente en español.
Su propósito es contar las cosas que les pasan, el amor, la amistad, las celebraciones y los problemas, y hacerlo con una intensidad emocional y musical desbordante, dejándose el alma en cada frase, en cada golpe de batería y la brillantez de las guitarras que alcanzan su máxima expresión en los directos.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: