Conversaciones en el andamio. De bruces con la realidad. Por Francisco Gómez Valencia

De bruces con la realidad.

Ellos han llegado a creerse que realmente pueden andar como Pedro por su casa, sin embargo; no todo el monte es orégano.

Ya dio vergüenza ajena después de rendir pleitesía al PNV y Bildu, en el reciente homenaje en Guernica; pero claro, según ellos eso no es confrontar.

Igualmente Sánchez fue a Cataluña antes de los indultos, para rendir su Gobierno y así sumar en Madrid, tragando con los espectáculos bochornosos y dantescos de los golpistas; pero eso tampoco era confrontar.

Ayer Bolaños no estaba invitado, pero afirmó que desde Madrid, solo se busca la confrontación. Ayer, un señor aprovechándose de su cargo, pretendió tener un protagonismo que no le correspondía. Ayer, Sánchez puso en un brete a Bolaños, y este más encendido que una tea, salió humillado ante los medios tratando de hacerse pasar por un político con talante. Con las mismas, se dirigió a los odiadores destacando, que no iba a dedicar al asunto ni un minuto, cuando había destinado toda la mañana precisamente a eso, es decir; a perder el tiempo, protagonizando una de las charlotadas políticas mas grotescas de los últimos tiempos.

Sánchez impasible ante los acontecimientos, sigue sacrificando peones sin inmutarse. Sin necesidad de ser un lince y a un mes de las elecciones locales, todo apunta a que Bolaños pagará el pato por los resultados electorales antes y después.

De hecho y cambiando de personajes “agobiaos” y fuera de sí, vimos a Margarita mas apática que de costumbre, pese a que parece que mientras haya guerra, aguantará. Recientemente repartió estopa en un mitin de manera abrupta y fuera de si, poniendo a caldo a Ayuso, en la Plaza de la Villa (antigua localización del Ayuntamiento de la capital). El acto simbólico a menos de 300 metros de Sol, se quedó en una mera anécdota pues ella sabía que días después, tocaba rendir pleitesía a la presidenta. La de Defensa, parecía estarse meando más que al mando de las tropas, pues el nerviosismo que manifestó tras darse de bruces Bolaños con la responsable de protocolo de la CAM, la sacó definitivamente de quicio, provocándola un inoportuno baile de San Vito. Ya saben… como cuando un tibio chorro se escapa y recorre el cuerpo a modo de escalofrío. Igual es cosa mía pero…, yo creo que hasta algún espasmo incontrolado sufrió la pobre. En cuanto a los otros abisinios, “la de la navajita plateá”, no existe. Y el candidato anónimo a la CAM (Perry), lo mismo. Al final, que un “tolai” con cargo, pretenda pasarse por la entrepierna el protocolo, que quieren que les diga: chungo, cutre y penoso.

En fin, lo importante es que los malos una vez más, no consiguieron opacar la luz que irradiaba la presidenta en un acto planteado lógicamente para su promoción personal. De hecho; pasó revista acompañada del JEMAD, hasta al son del chotis Madrid, Madrid, Madrid a modo de marcha militar, provocando que su paseíllo, –el de la chulapa de Chamberí–, primero; demostrara que al acto estaba bien planteado y organizado, gracias a ese puntito cómplice entre las diferentes instituciones presentes, con la actual administración; de forma que quedó bien a la vista (para toda la oposición y el Gobierno de España), que lo que suceda en Madrid, será la antesala de lo que acontezca en el resto del país.

Y en segundo lugar y (hablando de los perdedores): la buena sintonía sólo desafinaba con su indeseable presencia. Así pues, mal día para los sociatas.

En cuanto a las marionetas de Sánchez, es decir; los comunistas caviar: mientras sonaba el desconocido himno de Madrid, manipularon de nuevo a cuatro “mataos” insignificantes que durante apenas 20 segundos, berrearon lo de «sanidad pública», siendo desalojados de inmediato, mientras eran abucheados por la afición. Menuda oposición y menudo respeto por la institución. Aunque una vez más, los mandaremos a tomar viento fresco.

Ojalá que cunda ejemplo, e igual que pasó en Madrid tal día como ayer (pero en 1808), España se levante en las próximas convocatorias electorales, y nos libremos al menos de este mal, AMEN.

Conversaciones en el andamio. De bruces con la realidad.

Feliz día de San Felipe.
Españistan 03|05|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: