Conversaciones en el andamio: Las caras, fijarse en las caras. Por Francisco Gómez Valencia

Fijarse en las caras

«Cuanto peor les vaya a ellos mejor para todos los demás aunque las caras que tenían escuchando a Sánchez demuestran que el PSOE está podrido»

Este “finde”, los socialistas sin haber digerido aún los resultados del baño de realidad, otorgado mayoritariamente por los españoles el pasado 28 de mayo, han tenido a bien celebrar (si se puede llamar así), su Comité Ejecutivo Federal

Que no es qué nos interese demasiado lo que dijeron pues es más de lo mismo, aunque ya puestos; siempre es bueno echarlos un vistazo con el rabillo del ojo para ver qué se cuentan, aunque a grosso modo; ¡oiga! Pues que tampoco nos vamos a estudiar lo que dijo Sánchez y su banda ¿verdad? !Ni que fuera el temario para una oposición o algo así!

Bueno, el caso es que de Federal, parece que al PSOE les queda más bien poco, al menos en lo que a la confección de las listas se refiere, pues las han hecho desde Madrid  en plan “manu militari al estilo de VOX”, lo cual ha supuesto que hayan dimitido un porrón de cargos de las dos Castillas y Aragón, con lo que eso supone. 

No hace falta explicar que si los barones que se han opuesto (entre comillas), a Sánchez y que no asistieron por vergüenza ajena, aún y así han salido trasquilados el 28M, imagínense como saldrán los equipos de las listas puestas a dedo por Sánchez y su grupo de emergencia más íntimo, preocupado básicamente en apaciguar las posibles revueltas internas que deberían haber surgido.

En las listas van –si se dan cuenta–, las viejas glorias ejecutivas bien estén activas o aparcadas (sacrificadas), durante estos últimos cinco años, lo cual quiere decir que en su fuero interno saben de sobra el rechazo que genera el partido con Sánchez a la cabeza. La situación es muy preocupante para ellos, y eso obliga a meterse a codazos, o a rogar que los metan con calzador en perjuicio de las bases, con tal de que la élite sanchista siga chupando de la teta del Estado, al menos otros cuatro años más mientras controlan desde la sombra las instituciones corrompidas a base de bien. ¿Regeneración? Ninguna.

La regeneración solicitada desde los medios y por las viejas glorias del partido, teniendo en cuenta la deriva a la que Sánchez los ha llevado a nivel interno, parece que tampoco ha servido para que los díscolos en activo, al menos alcen la voz y refrenden su disconformidad manifiesta con hechos. 

Que no haya sucedido nada en el PSOE con la que les ha caído, demuestra la calaña que son, más aún si lo comparamos con el PP, cuando la gente se echó a la calle y se plantó  delante de la sede nacional en Génova para sacar a gorrazos a Pablito Casado, cuando se entregó en cuerpo y alma en brazos de Sánchez acusando a Ayuso de Corrupta.  

En fin, que quieren que les diga, cuanto peor les vaya a ellos mejor para todos los demás, aunque por las caras que tenían mientras escuchaban las arengas de Sánchez, se demuestra que el PSOE está absolutamente podrido.

Yoli y todo lo que le cuelga

A su izquierda mientras tanto, Yoli y todo lo que le cuelga (ustedes ya me entienden), finalmente parece que han cerrado de cara a la galería sus diferencias, purgando como buenos comunistas a sus propios compañeros del 15-M, es decir; al núcleo más cercano de Pablo Iglesias, lo cual es absolutamente lógico ya que Sumar es todo lo que “los Ciacescu de Galapagar”, habían echado fuera de Podemos con su autocrática manera de manejar el partido. 

Sin embargo y tras la asamblea (o lo que sea a lo que se dedican), llevada a cabo por los nuevos comunistas “cuquis”, tienen un “guirigay” impresionante a menos de mes y medio para ir a las urnas. Ni programa, ni listas definitivas, ni nada que se lo parezca, aunque tampoco creo que les haga falta, total: ¿desde cuando a la izquierda del PSOE o al PSOE mismamente le ha importado la gente? Visto lo visto, nunca.

Conversaciones en el andamio. Las caras, fijarse en las caras.

Feliz día de San Onofre.

Españistán 12|06|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: