El viejo álbum de fotos. Por Manuel Sanz Real

El viejo álbum de fotos

«Esa tarde fue especial para María, al sentir que su hermano había regresado para volver a ver el álbum y estar a su lado»

María hojeaba un antiguo álbum de fotografías. Mientras pasaba las páginas, recordaba pequeños fragmentos de su vida, risas, abrazos, aventuras con amigos y viajes familiares.

 

Una foto de su hermano le llamó la atención. Él aparecía en una fiesta de cumpleaños rodeado de amigos y rebosando una felicidad tan contagiosa que parecía traspasar el papel. María sonrió al verla, pero enseguida una sombra de tristeza la envolvió al ver que ella, en esa foto, estaba apartada del grupo.

 

Recordó como su enfado la mantuvo al margen de todos, pese a los reiterados intentos de su hermano por animarla. Su corazón latía con fuerza al recordar aquella escena. Sacó la foto del álbum con delicadeza y escribió una nota en su reverso con la siguiente frase: «siempre hay alegría en las risas, incluso cuando nuestros ojos se niegan a encontrarla» y volvió a dejarla en su lugar original.

 

Esa tarde fue especial para María, al sentir que su hermano había regresado para volver a ver el álbum y estar a su lado.

 

@Manuel Sanz Real

Manuel Sanz Real

Nací en Madrid, en 1958. Mi vida profesional ha transcurrido mayoritariamente en la Administración Pública. He cursado diversos estudios de Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Mi afición por la escritura ha estado siempre latente, escribiendo de forma amateur y realizando diversos cursos tales como: “Creación del personaje en la novela”, “Un relato de terror contemporáneo”, etc. impartidos por el profesorado del Taller de escritura Fuentetaja, convocados por “El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Deja un comentario