La amistad. Por Javier Ygartua

La amistad

«La amistad está por encima de lo que cada uno pensamos ideológicamente pues la política no es un freno para ser amigos»

Con el paso de los años esta palabra que a veces utilizamos con mucha ligereza hace que con la soledad de uno mismo uno se haga algunas reflexiones que, a modo de diario, quiero compartir. Hoy voy a ir más al fondo de mi alma y mi yo más profundo.

Vivimos en una sociedad de postulados contrarios y si piensas diferente a otra persona,  nos enseñan que no puede ser amiga tuya porque no estáis en el mismo círculo ideológico que es por lo que esta sociedad te hace creer que nacen los sentimientos.

Esto en mi opinión no es verdad porque la amistad está por encima de lo que cada uno pensamos ideológicamente pues esto no es un freno para ser amigos.

Tampoco es un impedimento para la amistad la manera que tenemos de hacer las cosas o reaccionar ante algo pues gracias a Dios no todos somos iguales sino que cada uno somos únicos e irrepetibles y no una manada de borregos guiados.

Nadie nos tiene que decir  qué pensar, qué sentir, cómo vivir ni dónde debemos estar. Nadie nos debe separar por por el sitio donde uno esté en política, de que equipo de fútbol sea…

Todos tenemos derecho a ser quien somos y ser amigos sin juzgar .

¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Yo podré tener mi opinión o creencia pero no tengo la verdad absoluta.

Hay que ponerse en los zapatos de la gente para entender lo que hace y las decisiones que toma que no tienen por qué coincidir con las mías pero no por ello debo jugar a ser Dios, pues si Jesús murió por nosotros en la cruz para perdonarnos nuestros pecados, quien soy yo para no hacerlo.

Yo soy muy amigo de gente que está en Caminando Juntos, soy amigo de gente que está en Vox, soy amigo de gente que está en el PP y en otros partidos.

Por ello en este mundo compartimentado por colores no se entiende esta manera de actuar y desear suerte en las redes sociales a gente a la que quieres pero no por ello estas actualmente en su mismo tono de color personal y si lo estuviera daría igual porque la amistad está por encima de las redes sociales y este mundo tan falto de cariño, afecto.

Por tanto quien espere de mi que esté en la tonalidad de color que me intenten marca mi amistad con personas esta muy equivocado. Yo no soy ni rojo, ni azul, ni verde…

Yo soy de mi color el mío el que me dé la gana porque para eso soy libre y soy amigo de gente de rojo, azul, verde… porque mis amigos los elijo yo dependiendo de quien se porte conmigo como yo me comporto con él.

Así que dejemos la paleta para otros y disfrutemos de esta vida y su gente que la hay maravillosa y no nos cerremos a un mundo abierto que nos espera.

No permitas nunca que nadie viva por ti, no permitas nunca que nadie decida por ti, se tu mismo, trata bien a la gente, se tu quien tiene la llave de tu destino, no ignores a nadie por lo que piensa excepto a aquellos que empuñan un arma para coartar tu libertad, no dejes nunca que nadie te diga quien o quienes están en tu vida.

Ya se encarga la vida de eso, no lo hagas tú.

Javier Ygartua Ybarra

Nieto de Javier Ybarra asesinado por ETA. Analista político en medios de comunicación. Vizcaíno y por tanto doblemente Español. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: