
«Johnny Cash ha sido una de las figuras más complejas y fascinantes de la historia del rock and roll, que conseguía, consigue, que su voz se te meta en el alma»
Johnny Cash al día siguiente de morir su esposa June en 2003, llamo a su productor Rick Rubin para que se metieran a grabar, porque de no hacerlo no sabía si podría seguir viviendo. Grabaron más de 40 nuevas canciones. Algunas de ellas impresionantes.
Visiblemente castigado por la enfermedad, Johnny Cash nos mostró el alma en toda su desnudez. Cuatro meses después, Cash no aguantó más y un 12 de septiembre de 2003, se fue de este mundo a la edad de 71 años.
Apenas dos meses después de su fallecimiento, apareció la lujosa box recopilatoria “Unearthed”, que contenía cinco discos con 79 canciones, acompañados de un extenso libreto de más de cien páginas con notas explicativas.
Para rendirle homenaje les traigo la versión que hizo junto a Joe Strummer (The Clash) del tema “Redemption song” de Bob Marley. Johnny Cash ha sido una de las figuras más complejas y fascinantes de la historia del rock and roll, que conseguía, consigue, que su voz se te meta en el alma. Joe Strummer fue un hombre con una fuerte conciencia social, un músico que advertía contra los mitos y que acabo convirtiéndose en uno de ellos. Dos músicos descomunales que se murieron con un año de diferencia. Profetas musicales en su camino, inspirando a otros a recoger su mensaje.