Athenea del Castillo la nueva galerna de Cantábrico. Por Javier Ygartua

Athenea del Castillo

«El fútbol femenino está lleno de grandísimas artistas del fútbol pero para mí, Athenea del Castillo es la heredera de Paco Gento»

He visionado vídeos de partidos de Paco Gento, la galerna del Cantábrico al que he de reconocer que me hubiera encantado ver jugar en directo, y admiro esa velocidad que imprimía al juego porque es algo que desde niño he disfrutado.

El fútbol es regate, es velocidad, es lucha y es belleza, la belleza estética, pero sobre todo es ganar y los sentimientos que eso provoca, y por los que me he abrazado con gente que desconocía como si les conociera de toda la vida tras marcar mi equipo el gol de la victoria. 

Es el sentimiento que se tiene en mi caso por el Real Madrid que ha hecho de mí una mejor persona por los valores que encarna.

Me ha dado mucha pena que nuestra jugadoras no hayan podido celebrar esa Copa del Mundo conseguida por las futbolistas de la selección Española por los hechos acaecidos. Sólo diré que me parece que merecen más respeto  y que creo que, desgraciadamente, también han dado pasos con los que se han pasado de frenada.

Creo que Rubiales está mejor fuera que dentro de la Federación Española de fútbol por sus malas formas impropias de un Presidente de la Federación. Pero estoy seguro de que hay que preocuparse más de impulsar y apoyar el futbol femenino.

Ya lo dijo Athenea del Castillo en un comunicado en el que confirmó  que quería que se acabara toda esta situación de una vez y volver a pensar en fútbol únicamente, en jugar, verlo y disfrutar. Para acabar con este tema diré que comparto plenamente estas declaraciones de Athenea. Fútbol, fútbol y sólo fútbol Por favor.

El fútbol femenino está lleno de grandísimas artistas del fútbol pero para mí hay una jugadora que es la heredera de Gento en el fútbol que además también es cántabra y esa es Athenea del Castillo. Qué regates, qué cambios de ritmo, qué garra, qué pureza futbolística. Y cómo no juega en el Real Madrid. Esta jugadora nació para jugar en el Real Madrid.

Con el ’22’ a la espalda, Athenea del Castillo no ha tardado en convertirse en uno de los grandes referentes del Real Madrid femenino.

Athenea Del Castillo llega al club blanco en el verano de 2021 procedente del Deportivo AbancaDesde entonces, ha ido dando pasitos adelante hasta llegar a ser una titular innegociable en el Real Madrid. Algo que le ha llevado también a ser una de las habituales en la selección Española que han sido este verano campeonas del mundo.

Su explosividad, velocidad y gol hacen de Athenea un arma muy potente en el ataque madridista. Pese a su juventud, nació en Solares (Cantabria) en el 2000, no se esconde nunca. Da igual que esté jugando un partido de la Liga F que uno de la Women’s Champions League. Es una líder nata. Nunca se cansa. Tiene mucha energía, y por su equipo va al fin del mundo.

No extraña por todo ello que Athenea del Castillo se haya convertido en una de jugadoras más queridas del Real Madrid Femenino. Tampoco que Kosovare Asllani le ‘apadrinase’ cuando ambas coincidieron en las filas del conjunto blanco.

Juega por la derecha o por la izquierda, tiene una calidad técnica sobresaliente, dribla, levanta al público con sus virguerías o espectaculares controles y, además, también juega con una elegancia con la que la varita solo dota a los mejores. 

Todo ello al servicio del Real Madrid. Un club en el que soñó jugar desde que era tan solo una niña, porque nunca ha ocultado su corazón madridista. Antes de ser fichada para el proyecto de presente y futuro del club de Concha Espina, Athenea del Castillo ya lo dejó claro: «Soy madridista desde niña. Pagaría por jugar en el Real Madrid«. 

Unos años después, no solo ha visto cumplido su sueño, sino que está destinada a marcar una era en el mejor equipo del mundo. Es la heredera de la Rein’ Asllani y de Paco Gento. Y por ello, la galáctica de la siguiente generación. El Real Madrid y el fútbol femenino español están de enhorabuena.

Hay que apoyar el fútbol femenino, hay que dejar de politizarlo y ayudar a que se invierta en ese espectáculo futbolístico que es maravilloso.

Real Madrid mi equipo, España mi país. Viva el fútbol.

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: