El segmento de plata: Viernes negro. Por Manuel Montes Cleries

Viernes negro

«Me niego a llamar “black friday” a ese engendro lleno de rebajas solapadas y timos encubiertos que agotan nuestras maltrechas arcas»

           Cuando el mundo funcionaba “como debía ser”, se consideraban épocas de rebajas a aquellos días en los que terminaban las distintas temporadas de la moda, especialmente ropa y calzados. Con la bajada de precios se permitía el dar salida a las prendas sobrantes. 

 

          Hoy en día se aprovecha cualquier oportunidad para estimular a los incautos compradores. Para estrujar sus exhaustos bolsillos a fin de comprar lo que sea. Como es “barato” hay que adquirirlo. La mayoría de los fabricantes y los comerciantes buscan incrementar sus ventas rebajando los márgenes comerciales. Otros, más avisados, hacen su agosto a base de cambiar etiquetas, comprar artículos “distintos” para las rebajas y dar gato por liebre. 

 

          Comprendo la urgencia por vender. Para ello se crean necesidades inexistentes en los compradores y estímulos como el “compre hoy y pague cuando pueda”. Lo que no entiendo es el porqué se rebajan los colchones y las lavadoras alegando el dichoso black friday, fecha que se corresponde con que nos encontramos en el primer viernes después del día de acción de gracias estadounidense. Que no se que porras nos importa a nosotros.  

 

        Ea, pues ya tenemos dos fechas para cabrearme, el “jaloguín” de las narices y el “blekfridei” de yanquilandia. Hale. Todo quisque a comprar como si se acabara el mundo. Va a ser un viernes negro porque nos va a dejar a todos tiesos. Yo voy a ver si han rebajado las zambombas y los mantecados. La Navidad ya está aquí. Y eso sí que es una imperiosa necesidad. 

Manuel Montes Cleries

Soy un apasionado del periodismo y de la comunicación en general. Al estar jubilado tengo todo el tiempo del mundo para ponerme a redactar mis experiencias y mis opiniones sobre un mundo del que me considero un espectador interesado. Me siento más cómodo entre las buenas noticias y en las que se refieren al mundo de los mayores que vivo en plenitud. Me gusta hacer hincapié en el campo de los valores, especialmente el de la familia como escuela de aprendizaje. Mi formación académica pasa por el Peritaje y el Profesorado Mercantil, Licenciatura en Comunicación Audiovisial y doctorado en Periodismo. Llevo muchos años en la radio y la televisión locales haciendo programas sobre la solidaridad. Si quieren saber algo más sobre mi persona lo pueden ver en mi página de face-book y en mi blog “Periodista a los sesenta”.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: