La pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, Paisaje a través de la ventana

¡MUY BUENOS DÍAS!

Comenzamos la mañana del jueves, día del lector y del acompañamiento. Un día especial, en donde los protagonistas, sois vosotros. Hoy, tengo el honor de colaborar con Palmira G.

¿Qué ofrecemos? Un rinconcito para dejaros llevar con vuestras letras, contando lo que os transmite una pintura.  ¿Qué nos dais? Unos minutos intensos de lectura. ¿Qué os pedimos? Leernos es nuestra mayor ilusión y gratitud.

¡Gracias a todos, paseantes!

Os traemos una obra de pintura del artista Emil Ciubotaru. Nació en la ciudad de Buzau (Rumanía) en 1967. Se formó en la Escuela de Artes de Rumanía. Trabaja con óleo,  dejando impregnada en cada una de sus obras una paleta visual de colores magnífica. Ha realizado infinidad de exposiciones individuales y colectivas por diferentes partes del mundo, incluyendo a España. 

Emil Ciubotaru. » Paisaje a través de la ventana». Óleo sobre lienzo 40 x 50 cm

«Paisaje a través de la ventana» Por Palmira G.

 

En la obra de hoy predominan los colores cálidos perfectamente equilibrados con los tonos fríos utilizados por el autor para resolver cielos, agua del lago y la cadena montañosa.

 

Todo ello proporciona un estado de serenidad, buscado por el autor, resaltando la belleza que lo rodea para avivar nuestra sensibilidad personal. Por esa razón, me ha sugerido que en el lienzo se representan tres ámbitos de nuestro yo, el primer plano nos plantea un espacio intimista representado por nuestro hogar, cálido y bonito, en él se encuentran nuestros afectos, nuestros recuerdos y todo aquello que nos proporciona paz y belleza, representada esta última, en la maceta con flores de vivos colores situada en la mesa.

 

En un segundo plano, se da paso al paisaje urbano, que nos evidencia nuestra relación con los demás, en este caso con los vecinos. en la pintura se ve un espacio amable con edificios agrupados dando seguridad y al tiempo individualidad, son casas unifamiliares con zonas verdes y destacando sobre todas ellas la iglesia, que nos enlaza con la parte espiritual del individuo y con el tercer plano en el que se puede disfrutar del lago con sus aguas en calma, los reflejos del arbolado circundante y del cielo azul, no exento de nubes que proporciona luz al cuadro. 

 

Por último la cadena montañosa que da profundidad tanto a la obra en si como al sentimiento que se desencadena en cada uno de nosotros ante la grandeza de la naturaleza y para los creyentes la maravillosa obra de Dios.

 

«Paisaje a través de la ventana» Por Mila Soyyo 

Hoy me asomé a la ventana para tomar aire fresco

admirando como el sol se alimenta entre reflejos

Un poyete de madera que respira aroma a viejo

es sustento de unas flores, pétalos que van cayendo. 

 

Un suspiro incontrolado sale de este, mi adentro

al contemplar aquel agua, tranquilo sin movimiento,

pájaros en libertad, veo que están emergiendo 

avisando a la campana de la iglesia de este pueblo. 

 

Mi admiración al lugar, donde crecí sin quererlo

porque buscaba otra cosa,  así somos, no lo vemos

deseamos lo que otros tienen, sin mirar lo nuestro

solo hay que reflexionar y ver que es lo que tenemos.

 

Hoy respiro, suspiro y lanzo una moneda al cielo

en la calle quedará, la verán o eso creo

y contentos quedarán de recoger el deseo

de luchar por ser feliz en este mundo incierto. 

***

Aquí pongo fin al saludo de esta mañana, agradeciendo a Palmira G., su colaboración (ha sido fantástico lo que nos ha escrito), también tengo que agradecer a Manuel la confianza depositada cada día en este rinconcito, ya que él lo hace posible. 

Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso jueves.  Por cierto, ayer fue el día de los enamorados y pienso que el mejor regalo es sentirnos libres.

MMB 

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: